12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bruno Mars, Billie Eilish, Jhay Cortez y GeraMX acaparan los estrenos

Llegando al último fin de semana de julio y con toda la vibra del verano, los artistas nacionales e internacionales se aseguran deleitar a los oyentes y resaltar en las principales listas de música digital, tal es el caso de la multipremiada al Grammy, Billie Eilish, quien debuta su segundo álbum de estudio, en cambio, Bruno Mars junto a Anderson .Paak nos vuelven a deleitar con otro sencillo. El estilo urbano queda representado con Jhay Cortez, Skrillex, Melendi y Mau & Ricky.

Por otro lado, las colaboraciones no podían faltar y este día se nos presenta Gera MX con Rels B y Edith Márquez al lado de David Bisbal.


Publicidad


La cinco veces ganadora al gramófono demuestra su evolución musical con el lanzamiento de “Happie Than Ever”, un cambio que no solo incluye su aspecto físico para el disco, sino una madurez en sus letras que resaltan en cada uno de los 16 temas, y de las que señaló “ha sido la experiencia más satisfactoria y profunda que ha tenido con su música”. “Tengo ganas de llorar, crecí mucho en el proceso del hacer este álbum y experimenté tanta auto realización y auto reflexión”, escribió la artista en Instagram junto a la imagen de la portada del disco.

Un segundo disco esperado por muchos, acompañado con el lanzamiento del vídeo oficial del título hominino al álbum, cuya producción vino de la mano de su fiel hermano Finneas, productor de Eilish en todo el proyecto. : “Getting Oldier”, “I Didn’t Change My Number”, “Billie Bosa Nova”, “My Future”, “NDA”, “Therefore I Am”, “Haleigh’s Comet”, “Not My Responsability”, “Overhated”, “Everybody Dies”, “Your Power”, “Lost Cause”, “GOLDWING”, “Oxytocin”, “Happier Than Ever” y “Male Fantasy” son los temas que complementan el viaje de Eilish en su segundo material discográfico.

La dupla elegante, talentosa, y siempre con un toque sensual en su música de Bruno Mars y Anderson .Paak vuelve a regalarnos otro mágico sencillo lleno de instrumentación con “Skate”, donde los artistas hacen gala junto a Silk Sonic en otra armoniosa melodía al ritmo de bongos, batería, guitarra, bajo y pandero adornados por el color y belleza de sus acompañantes en el vídeo oficial, el cual supera los 2.8 millones de reproducciones en YouTube.


Publicidad

 


Pasando al lado urbano, recientemente escuchamos al Dj internacional Skrillex colaborar con el astro colombiano J Balvin, ahora productor se une al puertorriqueño Jhay Cortez para la presentación “En mi cuarto”, el cual es adornado con un sonido de electro house alejado del sonido particular del reggaetón. Al parecer la fórmula de Rauw Alejandro con “Todo de ti” ha servido de inspiración para que artistas urbanos se envuelvan en otros géneros.
Después de unos meses de tranquilidad y coincidiendo con la llegada de las vacaciones y el buen rollo del verano, regresa Melendi con las baterías cargadas al lado de dúo de hermanos Mau & Ricky en el estreno de “La Boca Junta”, canción cargada de diversión dirigida por el argentino Fernando Ronchese, en la que participan Julia y Livia Nakamatzu y el villano de la historia no es otro que el youtuber y comediante mexicano Slobotzky. El tema se convierte en punta de lanza para su próximo álbum titulado “Likes y Cicatrices”.

En el toque femenino, Samantha Sánchez nos muestra de su calidad en la variación de ritmos con la presentación de su sencillo “BBS” (Bad Bitch Summer / Balenciaga to the Club), producida por Maki Vaez bajo el sello Rebeleon Entertainment. Con esta canción, Samantha interpreta el género urbano desde un ángulo que no había explorado antes y de una manera muy divertida en su estilo lírico.

Siguiendo con el talento femenino, la mexicana Karol Sevilla y la cantante brasileña Agnes Nunes participaron de una nueva acción global en el marco de la campaña de Disney Princesa “Tiempo de celebrar”, donde ambas artistas formaron parte del tema “Desde hoy”, el cual lanza su versión bilingüe, incluyendo fragmentos en español de Latinoamérica y en portugués.

Por otro lado, la banda sonora original de la película Kally’s Mashup ¡Un cumpleaños muy Kally! Estrena su EP musical de cinco canciones originales bajo la distribución de Sony Music para la serie de Nickelodeon y que ahora se lanza para la presentación de su cinta este viernes a través de Paramount Plus.

En la escena nacional, el trío musical de Matisse, presenta una nueva colaboración con El Arturo para el lanzamiento de “¿Por Qué No Te Olvido?”, primera canción entre ambos en la que hacen un guiño a sus raíces dentro del regional mexicano mezclado con el sonido del pop, a lo que Melissa Robles (vocalista de Matisse) resaltó: “es un poco de un amor que se siente que quedó pausado y que a pesar de todo no puedes olvidar porque nunca cerraste el ciclo”, señaló la intérprete, quien escribió esta canción junto a Julio de Reik y Pambo.

Siguiendo con los duetos, la máxima representación actual del mariachi Edith Márquez, se una con otro gran exponente de la balada como lo es el español David Bisbal para el tema “Es Complicado”, donde ambos con sus voces le dan vida a una historia de amor compleja al ritmo del mariacheño adornado por el acordeón, guitarra y trompetas. Respecto al trabajo la coach de La Voz compartió “es un sueño hecho realidad el cantar junto a David Bisbal”. La composición del corte quedó a cargo del cantautor Horacio Palencia con la producción Áureo Baqueiro.

Siguiendo con el regional mexicano, Majo Aguilar presenta un nuevo adelanto de su próximo álbum del género ranchero titulado “En toda la chapa”. La nieta de las leyendas Antonio Aguilar y Flor Silvestre le pone su propio estilo y gran voz a este clásico de la música mexicana inspiración de Jorge Cabrera Centeno y que ha sido interpretado por grandes artistas como Lucha Villa, su abuelo Antonio Aguilar, entre otros destacados exponentes del género.

Estrella en ascenso que ha deleitado con los sencillos “No voy a llorar” y “Me vale”, y que vienen posicionándola como uno de los nuevos talentos femeninos dentro del regional mexicano.

Por su parte, Banda Carnaval lanza “En vivo desde el Rancho San Vicente” acompañados de caballos, tubas, trompetas y tambora la agrupación mazateña da pie a su nuevo corte musical. Dentro de otro subgénero, los números uno del Latin Charts Álbum de Apple Music, Herencia de Patrones, develan su reciente producción “HP Everything- Versión 808”, una exploración de hip hop con que suman a su ya característico sonido del regional urbano, que hasta hoy mantiene sus líneas de bajo en el bajoloche y el bajo eléctrico, como es costumbre en la música regional mexicana.

Precisamente en esta línea, esta semana Beto Sierra y Santa Fe Klan junto a Calibre 50 dan espacio al tema “Cuidando el Territorio”, canción que también fusiona el hip hop en una colaboración inesperada y explosiva por las tres partes artísticas, y que ofrece un giro refrescante en el estilo tradicional al fusionarlo con versos contemporáneos de hip-hop interpretados por Klan.

Calibre 50 presta su distinguido e imponente sonido, lo que hace que el tema sea irresistible y se llegue a convertir en un éxito instantáneo que quedará para para el deleite de las futuras generaciones. Así mismo, Gera MX y Rels B hacen gala del estreno de “Se Me Ólvidó”, canción que actualmente se mantiene en número uno en tendencias de YouTube con más de 2 millones de reproducciones con una fusión de estilos entre rap y balada.

Por último, Juanes recrea la “La Bilirrubina” con el lanzamiento de su vídeo oficial como parte de su reciente álbum “Origen”. El colombiano a través de un tema que rinde tributo al dominicano Juan Luis Guerra da espacio a este nuevo corte grabado en su visual desde Miami, Florida con la banda original del cantante inspirándose de los icónicos vídeos de The Beatles.

Precisamente el intérprete  de “La camisa negra” comenzará gira “Origen Tour” en esta ciudad el próximo 16 de septiembre.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas