18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Brinda Imdet clases de Capoeira

Una de las actividades más recomendadas para mejorar la capacidad cardiorrespiratoria, y en otros aspectos contribuir a llevar una vida sana, es la capoeira. Su práctica no solamente aumenta la resistencia muscular, sino que también mejora la coordinación de los movimientos corporales, el equilibrio y aumenta los reflejos, aseguran los especialistas.

La capoeira es un deporte que reúne técnicas de la danza y la lucha, con registros históricos datados desde la segunda mitad del siglo XVI. Dicha actividad se originó como una autodefensa por parte de los esclavos brasileños, cuando su país era una colonia de Portugal. Al día de hoy en día, es una disciplina popular para fomentar la cultura física.


Publicidad


A pesar de que se ha difundido por todo el mundo, en México es poco conocida.

Recientemente ha comenzado a expandirse y los grupos que la practican se han encargado de llevarla a varias ciudades, para que cada persona desarrolle una perspectiva de esta actividad desde su estado físico.

Por ello, esta es una de las opciones que la Unidad Deportiva CREA ofrece a la comunidad para todo el público, con clases de lunes a sábado en tres horarios: a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, con una duración de 50 minutos cada una.


Publicidad

 


Como requisito se pide a los usuarios acudir con una toalla para secarse el sudor, llevar agua a propósito de su hidratación, gel antibacterial para uso personal, cubrebocas y muchas ganas de aprender este deporte y practicarlo para mantener el bienestar.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas