18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Boxeadoras denuncian que jugadoras de Softbol tiraron uniformes a la basura

La boxeadora Brianda Tamara Cruz denunció en su cuenta de Twitter a las integrantes de la Selección Mexicana de Softbol, por tirar a la basura los distintos uniformes que el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a los atletas para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La pugilista mexicana mostró en redes sociales los uniformes que supuestamente fueron tirados a la basura por las jugadoras y los cuales fueron encontrados en la basura de la Villa Olímpica.


Publicidad


“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de Softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas” escribió la boxeadora.

Algunas fuentes confirmaron que no sólo fueron las indumentarias deportivas, sino que también se encontraron cerca de 10 equipamientos, entre uniformes de gala, tenis y algunas maletas, que fueron proporcionadas por las autoridades deportivas.

 


Publicidad

 


“Es una enorme tristeza, de verdad que se me aplasta mi corazón. Media vida soñé con portarlo y que otras lo tiren” declaró la púgil mexicana.

Por su parte, el Comité Olímpico Mexicano, presidido por Carlos Padilla, lamentó que el equipo prefiriera llevarse las colchas y las almohadas de la Villa Olímpica, en lugar de los uniformes con los que representaron a México.

“Se lamenta que por unas colchas que están en la Villa Olímpica, hayan dejado los uniformes en un lugar tan inapropiado como es el bote de la basura”, comentó Padilla.

Pero Rolando Guerrero, titular de dicha Federación, justificó que si la selección no trajo consigo los uniformes oficiales, fue por una cuestión de “exceso de peso” en el equipaje.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas