Bonilla quiere que el fiscal “compadre” dure 9 años

Foto: Internet/Gobernador Jaime Bonilla y fiscal general de BC, Guillermo Ruiz
Destacados viernes, 23 julio, 2021 12:06 PM

Una iniciativa de reforma constitucional enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado, pretende que el actual fiscal, Guillermo Ruiz Hernández, dure en el cargo 9 años y no los 5 por los que fue designado.

El proyecto presentado en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo y firmada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez y su secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, consta de 7 páginas y pretende una modificación al Artículo 70 Constitucional, para que la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) permanezca por un período de 9 años y no 6 como lo establece la ley actualmente.

Cabe señalar que el fiscal Guillermo Ruiz Hernández fue designado por única ocasión por 5 años, con la intención de homologarlo con los períodos de gobierno.

El proyecto fue presentado el pasado 12 de julio, pero no ha sido presentado

a Pleno por el Congreso del Estado.

La justificación que establece el documentos es que dicha modificación dará mayor fortaleza a la institución, además de homologar los criterios con entidades como Veracruz y Tabasco, donde actualmente se rigen de la misma manera.

La iniciativa permanece en el Poder Ejecutivo para su análisis, a escasos días de que concluya la actual Legislativa y a pocos meses de que termine el mandato del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

AQUÍ INICIATIVA REFORMA AL ART 70 LIC.AMADOR RODRIGUEZ LOZANO

Comentarios

Tipo de Cambio