14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Arropa ícono televisivo

Contextualizado, con nuevo elenco y sin perder el toque que lo convirtió en éxito, retorna el clásico de la televisión y referente de la comedia mexicana “Dr. Cándido Pérez”, bajo la producción de Jorge Ortiz de Pinedo, quien a finales de los 80 y principios de los 90 protagonizara este icónico formato de televiteatro.

Estelarizada por Arath de la Torre (doctor) e Irán Castillo (esposa), la serie estrenará su primera temporada de trece capítulos en la barra de comedia Domingos de Sofá del canal Las Estrellas, en la que como Doña Cata, la actriz Raquel Garza (suegra) hará ver su suerte al carismático ginecólogo que atiende a mujeres sexys que lo acosan. Experiencia de la que platicó a ZETA:


Publicidad


“Me siento privilegiada, satisfecha y comprometida de interpretar un personaje tan querido e icónico de la exitosa serie ‘Dr. Cándido Pérez’, que regresa el televiteatro -formato de público en vivo-, lo que cambió la energía, ritmos y estímulos, además de la responsabilidad de hacerlo en medio de la pandemia, conocer a tus compañeros con cubre boca y caretas, o ensayar textos por Zoom, cuando el contacto para el actor es vital”.

Rechazando las comparaciones, Garza aludió que “los tiempos, las formas y el público cambiaron después de tres décadas, hicimos un ‘Dr. Cándido…’ apegado a lo que estamos viviendo, pero manteniendo la esencia de los libretos de los Ortiz de Pinedo, que quién más conoce a Cándido Pérez que ellos, pero nos dieron libertad, actualizaron la producción y la transición con su pluma, inteligencia, personalidad y el conocimiento de su vocación.

“Lo que sí cuidamos fue lo que se dice, y los cómos para recrear con amor lo divertido, cálido y familiar”, aclaró la actriz que próximamente será vista en la serie de humor negro “Cecilia”.


Publicidad

 


Lorena de la Garza, David Ramos, Dalí González y Ana Paula del Moral, así como las participaciones especiales de Raquel Bigorra, Paola Rojas, Alicia Machado, Marisol González, Alma Cero, Lolita Cortés, Malillany Marín, Andrea Escalona, Violeta Isfel y el propio Jorge Ortiz de Pinedo, serán parte de “Dr. Cándido Pérez” a partir del domingo 18 de julio a las 17:30 horas (Tiempo del Pacífico) por Las Estrellas.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas