17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Aprueba Cabildo de Ensenada convenio con el estado para pagar a viudas 

El grupo de mujeres tuvo que acudir con el gobernador del estado para ser escuchadas, ya que el Ayuntamiento les había dicho que su derecho había prescrito

 


Publicidad


ENSENADA. – Por urgente y obvia resolución, el Cabildo aprobó la celebración y suscripción de un convenio para la entrega de recurso extraordinario, que celebran por una parte la Secretaría de Hacienda del Estado de Baja California y el Municipio de Ensenada a efecto de que sea cubierto el pago de prestaciones derivadas de las condiciones generales de trabajo.

En el punto de acuerdo presentado por el presidente municipal Armando Ayala Robles, afirmó que se han gestionado recursos ante los gobiernos federal y estatal para responder a las exigencias y necesidades de los ensenadenses.

“Es el caso de múltiples familias que tras haber perdido a un ser querido que laboraba para el Gobierno Municipal, fueron padeciendo un viacrucis provocado por la indiferencia de administraciones leoninas y rapaces que vieron por todo, menos por los intereses de la gente, de nuestro pueblo”, resaltó.


Publicidad

 


Ayala Robles subrayó que gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado y al apoyo del mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, se han gestado las condiciones para la celebración y suscripción de un convenio con la Secretaría de Hacienda a fin de recibir un recurso extraordinario.

“Este recurso permite atender ese rezago histórico con las familias y sus deudos, mismos que han tenido que hacer frente al dolor y a la desatención de gobiernos que fueron electos para cumplirle al pueblo y que con sus acciones, terminaron traicionándolo”, señaló.

 

 

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas