Abuchean a Mario Delgado en evento del tercer aniversario del triunfo de AMLO [VIDEO]

Destacados jueves, 1 julio, 2021 7:40 PM

Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Morena, fue abucheado por un grupo de asistentes del evento llevado a cabo en la Ciudad de México, en el que se conmemoró el tercer aniversario de la victoria de Andrés Manuel López Obrador, durante las elecciones presidenciales del 2018.

El ex coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara baja del Congreso de la Unión, fue abucheado ante la presencia de gobernadores -constitucionales y electos-, senadores, diputados -locales y federales-, alcaldes, regidores, funcionarios públicos -federales, estatales y municipales-, así como dirigentes del partido provenientes de todo el país.

“¡Fuera, fuera!” “¡Traidor, traidor!”, gritaban decenas de personas que se encontraban, en su mayoría, en la parte alta de las tribunas del Auditorio Nacional. Las consignas en contra de Delgado Carrillo comenzaron desde antes de iniciar su discurso.

Ante ello, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los 20 invitados especiales en el pódium a levantarse de sus asientos para colocarse detrás del presidente del CEN de Morena, mostrando su apoyo a Delgado Carrillo.

“Hoy vivimos una transformación de verdad. Tres años luchando contra la peste de la corrupción y la cultura individualista que querían imponernos como único camino. Llevamos tres años construyendo una patria más fraterna y solidaria”, dijo el presidente del CEN de Morena.

“Los conservadores desean un movimiento dividido porque saben que no pueden derrotarnos”, manifestó Delgado; y desde el fondo le respondían: “¡Tú nos dividiste!”, agregó Delgado Carrillo, quien también manifestó que el próximo 1 de agosto, los militantes de dicho partido acudirán de forma masiva a la consulta contra los ex presidentes.

El dirigente partidista destacó durante su discurso -que duró aproximadamente 20 minutos- que Morena pasará de gobernar 35 millones a 61 millones de personas. Ante ello, algunos asistentes al evento comenzaron a corear: “¡Obrador, Obrador!”.

“En marzo del año que entra tenemos que ganar nuevamente una contienda a la que sólo un líder con la convicción democrática de AMLO es capaz de convocar: someterse a una consulta sobre revocación de mandato. ¿Qué seríamos sin el pueblo?”, planteó Delgado Carrillo.

Este mismo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje con motivo del ‘Informe del Tercer Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México’, ante familiares y miembros de su gabinete legal y ampliado, en un evento que fue llevado a cabo en el Patio de Honor del Palacio Nacional, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

-Con información de Reforma.

Comentarios

Tipo de Cambio