Tras hechos delictivos en jornada electoral, FGE inicia 10 carpetas de investigación

Robo de urnas Mexicali
Destacados lunes, 7 junio, 2021 9:12 PM

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que luego de los hechos violentos registrados en el transcurso de la jornada electoral, se iniciaron 10 carpetas de investigación y se detuvieron a 47 personas.

En un comunicado de prensa, la fiscalía refirió que hubo una estrecha coordinación con el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), para atender los incidentes acontecidos durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio.

La información detalla que en Baja California se instalaron 4 mil 977 casillas electorales, y en 14 de ellas se presentaron hechos delictivos; minimizando que fue “un porcentaje muy bajo con respecto a anteriores elecciones”.

Foto: Jorge Dueñes/ Encuentra restos humanos en caja de madera a un costado de casilla 1432 en la Zona Este

Foto: Jorge Dueñes/ Encuentra restos humanos en caja de madera a un costado de casilla 1432 en la Zona Este

La institución a cargo de Juan Guillermo Ruiz Hernández señaló que luego de los acontecimientos de este domingo se iniciaron 10 carpetas de investigación con detenidos, las cuales fueron canalizadas a las respectivas fiscalías para iniciar las indagatorias correspondientes.

De las 10 carpetas, dos iniciaron en Tijuana y 8 en Mexicali. Asimismo, fueron puestos bajo arresto 47 personas relacionadas con delitos o incidentes electorales, de las cuales 42 se detuvieron en la capital del estado y 2 en este municipio fronterizo.

Respecto a las denuncias sin detenidos, de estas a nivel estatal se presentaron en total 41, de cuales 9 corresponden al puerto de Ensenada; 18 a la capital Mexicali; 2 en el municipio de Playas de Rosarito; y 12 en Tijuana.

Entre los incidentes ocurridos el día de ayer destaca el robo de boletas, quema de urnas, abandono de restos humanos en casillas, entre otros.

Comentarios

Tipo de Cambio