Tiene BC 132 casos nuevos de COVID19; defunciones van en aumento

Destacados domingo, 13 junio, 2021 3:33 PM

 
Este domingo Baja California registró 54 defunciones y 132 casos nuevos confirmados, cifra alta en comparación con las presentadas la semana pasada, y en esta ocasión no fue a causa de reportes tardíos de otras instituciones.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en la Entidad, señaló los incrementos en las defunciones, sin embargo, en los casos activos va a la baja con 326, 206 de Mexicali, 93 en Tijuana, 17 de Ensenada, 4 en Rosarito, 3 en San Quintín, 2 en San Felipe y 1 en Tecate.

Desde el lunes 7 de junio se ha reportado un incremento en las defunciones por COVID19, así como en los casos nuevos confirmados, donde la cifra más alta fue de 31 el pasado miércoles, aunque en esa ocasión Pérez Rico justificó que era por reportes tardíos.

En esta ocasión fueron 54 muertes por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, 49 en Tijuana y el resto en Mexicali, cifra que no se presentaba desde febrero, cuando la segunda ola iba en descenso; así como los 132 casos nuevos confirmados, 102 de ellos en Tijuana, 23 en Mexicali, 3 en Ensenada y San Quintín y 1 en Tecate.

Cabe destacar que el incremento en los indicadores se da después de que se anuncia que el Estado está en semáforo epidemiológico Verde, a excepción de Mexicali.

Al respecto, Pérez Rico comentó a ZETA que de continuar con esa tendencia, se volverá a Amarillo y las restricciones, a fin de evitar más contagios de la enfermedad.

La ocupación hospitalaria es de 23 por ciento, con 78 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 317 camas disponibles, 243 ventiladores y 0.98 de tasa de Reproducción Efectiva.
Hasta el momento van 428 mil 36 personas con el esquema completo de vacunación, 250 mil 632 mayores de 60 años, 53 mil 925 mayores de 50 y mil 495 mayores de 40 años.

Este sábado se reanudó la vacunación de segundas dosis para mayores de 50 años, así como primeras dosis de 40, con el cargamento de más de 160 mil vacunas Pfizer/BioNTech.

En recorrido realizado por ZETA este domingo, por los dos puntos de vacunación habilitados en Tijuana, en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y la preparatoria Lázaro Cárdenas, se pudo constatar largas filas al inicio de la jornada.

Sin embargo, para mediodía ya no había tiempo de espera en ambas locaciones, pues quien iba por su vacuna, pasaba directo a los módulos.

Comentarios

Tipo de Cambio