18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Séptimo Festival Virtual Tijuana Tiene Arte

Luego de seis ediciones del Festival Virtual Tijuana Tiene Arte, implementado en 2020 durante la pandemia por COVID-19 por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) que dirige la doctora Minerva Tapia Robles, la institución anunció que llevará a cabo la séptima y última edición del acontecimiento de la plástica regional vía internet, antes de que concluya la administración estatal el último día de septiembre.

Fue en julio cuando, en la primera ola de la pandemia, el IMAC implementó el Festival Virtual Tijuana Tiene Arte, ante una cuarentena que obligó al público en general a prescindir de actividades presenciales.


Publicidad


“El Festival Virtual ‘Tijuana Tiene Arte nació a consecuencia de COVID, por varias razones, pero básicamente para apoyar a los artistas en el contexto de COVID, con el objetivo de que vendieran obra”, manifestó entonces a ZETA Minerva Tapia Robles.

Previa convocatoria, el IMAC desarrolló la primera edición del Festival Virtual Tijuana Tiene Arte el 25 de julio de 2020; le siguieron ediciones el 12 de septiembre, 31 de octubre y una cuarta versión el 12 de diciembre.

Asimismo, en 2021 el festival virtual sucedió el 20 de febrero en su quinta versión y el 24 de abril se presentó la sexta edición.


Publicidad

 


Para la séptima y última versión de Tijuana Tiene Arte, participarán autores como Mely Barragán, Francisco Chávez Corrujedo, César Hayashi, Daniel Ruanova y Tomás Hernández. También presentará actividades culturales de diversas disciplinas, destacando las entrevistas a artistas plásticos participantes en las que puede conocerse su vida y obra, así como disciplinas y técnicas, temas e intereses plasmados en sus propuestas.

La última edición del Festival Virtual Tijuana Tiene Arte se presentará a partir de las 17:00 horas del sábado 26 de junio a través de la cuenta de Facebook del Instituto: Cartelera Cultural IMAC

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas