Seis estados presentan incremento de contagios de COVID-19: López-Gatell

BCS martes, 15 junio, 2021 6:48 AM

Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal, informó este martes 15 de junio, que la curva epidémica más reciente del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) a nivel nacional, presentó un incremento del 8 por ciento, debido a que seis entidades están teniendo un repunte de contagios.

El funcionario federal detalló que en Yucatán y Quintana Roo, dicha alza es significativa. mientras que en Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz la intensidad del aumento es menor, pero ya se mantienen bajo observación y se está trabajando con las autoridades estatales para contener los casos.

“[El aumento en la curva epidémica] se explica principalmente por seis entidades federativas que tienen en este momento un incremento de casos […] Hemos hecho un llamado para que se reduzcan algunas actividades donde se congrega la gente de modo que pueda haber una reducción de contagios”, dijo el subsecretario.

Según lo detalló López-Gatell Ramírez, durante la conferencia de prensa matutina presidencial, a pesar del incremento de contagios, la situación de hospitalización en el país permanece a la baja, con una disminución del 88 por ciento respecto al punto más álgido de la pandemia.

El funcionario federal resaltó que en este momento no hay problemas de saturación hospitalaria, por lo que si un paciente tiene síntomas de la COVID-19, es importante no esperarse y acudir a un centro de salud público para ser atendido.

El documento técnico publicado en el sitio web de la Secretaría de Salud (SSa) Federal, indica que sólo una entidad se mantiene mayor al 50 por ciento de su capacidad: Baja California Sur, misma que tiene una ocupación del 76.13 por ciento. Mientras que el resto de los estados de la República Mexicana está entre 0 al 50 por ciento de la ocupación de camas generales.

Comentarios

Tipo de Cambio