14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Rompe fronteras del confort

Afrontando los retos impuestos por la evolución de formatos audiovisuales y plataformas digitales, el productor mexicano Guillermo del Bosque, popular por guiar los proyectos televisivos para el canal Telehit, avanza como realizador exigiéndose nuevos contenidos y creando programas que rompan la frontera de la televisión y las redes sociales.

Su reciente producción es “Minuto para ganar VIP”, programa de concursos que se transmite los domingos a las 19:00 horas (Tiempo del Pacífico) por Las Estrellas, bajo la conducción de “El Vítor”, personaje interpretado por Adrián Uribe.


Publicidad


A beneficio de los soñadores

“Es un programa familiar, de entretenimiento, humor y con invitados como Galilea Montijo, Albertano, Andrea Legarreta, Los Mascabrothers, Paola Rojas, Francisco ‘Kikín’ Fonseca, Odalis Ramírez, Irina Baeva, Latin Lover, Erika Buenfil y Oswaldo Sánchez; un sinfín de celebridades que juegan por un premio a beneficio de un soñador, que representado por estos, los ayudan a alcanzar un deseo o una necesidad, lo cual es la parte emotiva del programa”, apuntó a ZETA Del Bosque, quien ya produjo “Minuto para ganar” con Marco Antonio Regil y Héctor Sandarti como conductores.

Respecto a la transformación de los contenidos y la abundancia de estos, “Memo” aplaude las posibilidades: “Es maravilloso que las personas tengan la opción de ver televisión abierta, TV de paga y plataformas digitales desde sus móviles y tabletas, las nuevas generaciones nacen con esto. Por otro lado, son herramientas que nos ayudan a que haya más competencia, y como productor nos lleva a exigirnos más, a mejorar tu trabajo de hace 15, 10 e incluso hace un año, mejorar escenografías, secciones, e iluminación. Es un gran reto no dormirte en tu zona de confort”.

Guillermo del Bosque

Pensando en su incursión como realizador de series, películas y mayor oferta digital, “vamos aprovechar la nueva plataforma de la fusión de Televisa y Univisión que se estrenará en 2022 con contenidos, lo que a nosotros como productores nos abrirá una gran puerta para generar proyectos; lograr buenos contenidos, libretos e ideas, son la clave de todo, después, tener un buen cast de actores, cámaras, iluminación, manejo visual, pero la clave es la idea y el guion para fortalecer un programa”, indicó el ex director de Telehit.


Publicidad

 


Para Del Bosque, la televisión y las redes sociales han servido para que artistas e influencers se fortalezcan entre sí.

“Todas las celebridades que vienen, hoy en día son gente importante en la pantalla, pero debido a esta transformación de la que hablábamos, se han tenido que mudar a las redes sociales, porque todo el mundo está alimentando diario sus plataformas digitales y redes sociales. Al principio los influencers estaban negados a la televisión, hoy en día están detrás de la pantalla haciendo series, presentaciones y participando en contenidos para televisión. Se dieron cuenta que necesitan de este medio para complementar su trabajo y que es una sinergia que viene a robustecerlos, sobre todo, a derribar las fronteras entre formatos y plataformas. También pasó con el cine, aquellos que decían nunca hacer televisión, los vemos haciendo telenovelas o series, y gente de la televisión también va para el cine, Omar Chaparro y Eugenio Derbez, por ejemplo”, ejemplificó.

“Hoy en día todo mundo está haciendo de todo, un ejemplo es Juanpa Zurita, lo hemos visto en programas de Televisa, la serie de Luis Miguel, cuando él vino de redes sociales. Esto nos abre más puertas para diferentes talentos, conductores, actores, comunicadores o influencers”, finalizó Guillermo del Bosque, quien próximamente grabará un programa con celebridades de internet.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas