12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Revive eutanasia thriller médico

Luego de debutar en Rotterdam Film Festival (2020), arriba hoy 11 de junio en formato bajo demanda y digital, el inquietante filme de terror psicológico “La dosis”, ópera prima del argentino Martín Kraut que retrata un drama médico de climas turbios y realismo puro, estelarizado por Carlos Portaluppi (Marcos) e Ignacio Rogers (Gabriel). Dos enfermeros del turno nocturno del pabellón de cuidados intensivos de una clínica privada que guardan extremos secretos oscuros y hábitos perversos sobre la eutanasia, al compás de resentimientos y frustración.

“La historia de ‘La dosis’ fue inspirada en un suceso real de dos enfermeros que practicaban la eutanasia en Uruguay, y que no fueron condenados. Hoy toma un relieve distinto, una significación diferente con lo de la pandemia, ya que el 60% de la película fue filmada en una sala de terapia intensiva, donde los personajes realizan prácticas indebidas, fuera de las reglas”, apuntó Portaluppi a ZETA, rescatando la sensibilidad artística lograda. “Fue difícil darles cierta humanidad a los personajes por las decisiones que toman respecto a los pacientes, sin embargo, fue un orgullo participar en esta apuesta”, reconoció el actor de la cinta distribuida por Samuel Goldwyn Films.


Publicidad


Cabe señalar que el set de filmación fue armado en un sector abandonado de un viejo hospital de Buenos Aires, lo cual sumerge al espectador en una sensación de agobio.

“La película vuelve a poner en la mesa el trabajo de los enfermeros, les hemos aplaudido y luego olvidado; por otro lado, reaviva el debate mundial sobre la eutanasia, está en deuda la discusión y tenemos que resolverlo como sociedad y Estado, porque vuelve vulnerable todo el entorno”, complementó el histrión Ignacio Rogers.


Publicidad

 


Previous article
Next article

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas