12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Reservas internacionales acumulan séptima baja

 

Esta contracción semanal es la séptima consecutiva y se debe a la compra de dólares hecha por el Gobierno Federal al Banxico por 375 millones de dólares.


Publicidad


No obstante que en el mismo periodo las reservas sumaron 73 millones de dólares por el cambio en la evaluación de los activos internacionales del banco central, en el acumulado del año, enero-junio, se han reducido en 2 mil 200 millones de dólares.

Las reservas internacionales respaldan al peso mexicano y están constituidas por oro y divisas de mayor importancia en el mundo, como el dólar estadounidense, el euro y el yen, entre otras, propiedad de la banca central mexicana en el extranjero. El objetivo es que estén disponibles para ser utilizadas para saldar obligaciones de pago fuera del país y contribuir a la estabilidad de precios cuando se presentan desequilibrios macroeconómicos y/o financieros, como crisis por una baja en la actividad económica, del comercio internacional y quiebras bancarias.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas