Regresa Eduardo Vega a Bienestar Municipal en Ensenada

Foto: Cortesía
Destacados miércoles, 9 junio, 2021 10:35 AM

Tras su salida de la dependencia por señalamientos de moches en becas, su fallida candidatura a la primera regiduría por usurpar identidad nativa Kumiai y coordinar la campaña de Armando Ayala, vuelve como funcionario de la administración.

 

ENSENADA.- Tras coordinar la campaña del alcalde reelecto, Armando Ayala Robles, Eduardo Vega Zamora reapareció en el gabinete del XXIII Ayuntamiento como titular de Bienestar Municipal.

El martes 8 de junio el propio alcalde porteño difundió en redes sociales una fotografía en la que aparecen Vega Zamora y otros funcionarios de primer nivel, con el siguiente texto: “Hoy me reuní con el gabinete del XXIII Ayuntamiento de Ensenada a fin de dar seguimiento a nuestro plan de trabajo que será ejercido dentro del municipio de Ensenada”.

Vega, suplente de Armando Ayala en la alcaldía, bautizado como “Lord Moches” después de haber trascendido un audio en el que decía haber pedido mil pesos por piocha a beneficiarios de un programa de becas, dejó esa dependencia en mayo del 2020 precisamente a raíz del escándalo.

Iván Chávez Orozco había quedado como encargado de despacho de la dependencia municipal

Ya en el proceso electoral, Eduardo Vega figuró en la primera posición de la planilla a munícipes de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PVEM) como candidato indígena, sin embargo, el jueves 3 de junio el Consejo General del IEEBC lo tumbó por no comprobar vínculo ni pertenencia con la comunidad nativa Kumiai.

Comentarios

Tipo de Cambio