18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Regina Orozco y Jorge Salazar contemplados para el gabinete de Caballero en Ayuntamiento de Tijuana

Regina Cornejo, antes Jorge Alberto Cornejo -quien fungió como director de Imagen en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid (2013 a 2019)-, está contemplada para encabezar la Oficina de Inclusión para la Comunidad LGBT en el próximo Ayuntamiento de Tijuana, en el que Montserrat Caballero Ramírez fungirá como alcaldesa, según refirió a ZETA personal del equipo de transición de la diputada local con licencia.

Cornejo, quien a inicios de 2021 procedió a cambiar oficialmente de identidad, pasando de llamarse Jorge Alberto a Regina, se mantuvo cerca de la campaña de Caballero Ramírez en el actual proceso electoral.


Publicidad


Una vez que el 6 de junio, la legisladora local se vio posicionada en encuestas de salida, con 23% por encima de su competidor más cercano (Jorge Ramos Hernández, del PRD), la ex asesora de Vega de Lamadrid se sumó al festejo encabezado por la morenista en un hotel sobre el bulevar Agua Caliente. En caso de integrarse a las labores del próximo gobierno municipal (en una Oficina que aún no está constituida), sería la primera funcionaria pública transgénero en Tijuana.

Regina Cornejo

Cornejo ha sido señalada de haber emprendido campañas negras con recursos públicos, en contra del gremio periodístico (concretamente en detrimento de directoras de medios masivos), en un afán de no afectar la imagen del ex gobernador panista.

La presunta orquestación de los ataques mediáticos motivó que un nutrido grupo de periodistas se manifestara inconforme con el proceder de Cornejo, quien finalmente fue cesada de su encargo en el gobierno estatal.


Publicidad

 


ZETA buscó a Caballero Ramírez en el ánimo de solicitarle una postura sobre la trayectoria de Regina Cornejo. Sin embargo, la alcaldesa electa no respondió. A propósito un integrante de su equipo de transición aseguró que la tijuanense por adopción nunca conoció a Cornejo en su faceta de Jorge Alberto, en el curso de la cual trabajó para Vega de Lamadrid.

Por otro lado se le hizo saber a este semanario que Jorge Salazar Miramontes, quien coordinará los trabajos de transición con el actual gobierno municipal, encabezado por Karla Ruiz Macfarland, está contemplado para ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento.

Jorge Salazar es hijo de la suplente de Montserrat en la XXIII Legislatura, Gloria Miramontes (electa para repetir en el cargo). Fue coordinador de campaña de Caballero Ramírez para la alcaldía de Tijuana y de acuerdo con la información proporcionada a este medio, igualmente coordinó las actividades de proselitismo de la hoy alcaldesa electa cuando contendió para la diputación local por el distrito 13, posición de la que actualmente está separada.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas