12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Reabrirá Cineteca de CECUT con 69ª Muestra Internacional de Cine​

Con la proyección de una docena de títulos de la mejor cinematografía global de los años recientes, la sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural de Tijuana reabrirá su espacio con la sexagésimo novena Muestra Internacional de Cine, del 1 al 8 de julio como parte del programa “Volverte a Ver”, implementado por Cecut para el regreso paulatino a las actividades presenciales.

Uno de los eventos más esperados de la comunidad cinéfila en la frontera vuelve bajo la proyección de 12 películas, en su mayoría coproducciones de México, España, Francia, Italia, Grecia, Alemania, Rumania, Suecia, Noruega, Guatemala y Taiwán. Producciones de alta calidad que no suelen figurar en los circuitos habituales de distribución.


Publicidad


La mirada al cine de factura para esta edición incluye la proyección de las cintas “Sanctorum” (2019), coproducción nacional, Catar y República Dominicana escrita y dirigida por Joshua Gil. “La Llorona” (2020), dirigida por Jayro Bustamante; “Undine” (2020), coproducción franco-alemana, bajo la batuta de Christian Petzold; “A puertas cerradas” (2019), con la dirección de Costa-Gavras; “8 ½” (1963), una producción de Federico Fellini en una versión completamente restaurada.

“La virgen de agosto” (2019), película española de Jonás Trueba; “El gran cuento de los osos” (2019), cinta animada de Lorenzo Mattotti; “Monstruos” (2019), muestra romana con la dirección de Marius Olteanu; “Sobre lo infinito”, coproducción Suecia, Noruega y alemana, bajo la dirección de Roy Andersson; “Una educación parisina” (2018), de Jean Paul Civeyrac; “La verdad” (2019), dirigida por el realizador nipón Hirokazu Koreeda, y finalmente, “Days” (2020), del director taiwanés Tsai Ming-liang.

Por otro lado, para garantizar un ingreso ordenado a la Cineteca Tijuana se pide al público adquirir sus boletos a través de sitio https://www.taquillacecut.mx/, esto como parte de los protocolos sanitarios, los cuales incluyen horarios de visita predeterminados y aforos limitados al 40% de capacidad, esto para garantizar una experiencia segura al momento de visitar la institución.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas