15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Queda en evidencia que hay un pacto de no agresión (del gobierno de AMLO) a la administración de EPN”: Jesús Lemus

La corrupción protagonizada por el gobierno de Enrique Peña Nieto entre 2012 y 2018, es lo que Jesús Lemus documenta en su nuevo libro “Jaque a Peña Nieto y su imperio de corrupción”, publicado este año por la editorial Harper Collins, título que se presenta hoy viernes 11 de junio a través de internet.

En “Jaque a Peña Nieto y su imperio de corrupción”, Jesús Lemus registra tanto la corrupción en la hacienda pública como en despojo de recursos naturales: “Si bien es cierto que el robo de dinero de la hacienda pública durante el gobierno de Peña Nieto ha sido ominoso, es más abominable el despojo de recursos naturales que se le ha hecho a la nación; por lo que hace al robo del dinero, si es que quisiera aplicarse la justicia, éste puede restituirse a través de la incautación de las propiedades y cuentas bancarias de quienes desfalcaron a la nación; pero en términos de reposición de los recursos naturales extraídos, hasta por semántica es imposible su restitución”.


Publicidad


En torno a la corrupción relacionada con nexos con el crimen organizado en la gestión de Peña Nieto, el autor manifestó: “El gobierno de Enrique Peña Nieto tuvo nexos de corrupción con el narcotráfico aún mayores que los que tuvo el gobierno de Felipe Calderón. La relación del General Cienfuegos con los grupos del narcotráfico fue mayor o mayúscula a la que se hizo Genaro García Luna en el gobierno de Felipe Calderón; ahí comienza la historia de este trabajo de investigación”, expresó a ZETA Jesús Lemus.

“Una de las principales tesis que planteo en este libro es que la relación narco-Estado que se estableció en el gobierno de Felipe Calderón con Genaro García Luna al frente de Secretaría de Seguridad Pública, fue heredada a la administración de Enrique Peña Nieto como si fuera una dependencia más del gobierno; se heredó esa relación y esa relación la asumió el General Cienfuegos”, complementó Lemus.


Publicidad

 


La corrupción transexenal llega hasta el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Actualmente, en este sexenio, en lo que va de la administración del Presidente López Obrador, el discurso del combate a la corrupción pues le ha redituado electoralmente de manera muy positiva, entonces, es una minita de votos el discurso del combate a la corrupción que no se quiere dejar de lado, se insiste en el combate a la corrupción aunque en eso a veces caiga en la falsedad de información el propio Presidente de la República. Por ejemplo, el Presidente de la República está anunciando una consulta popular para preguntarle a la gente si quiere enjuiciar o no a los expresidentes de México. Esa consulta, realmente si se quisiera aplicar el Estado de Derecho en México, pues sale sobrando, porque sabemos que la aplicación de la justicia en México es más bien un asunto de derecho o de aplicación del Estado de Derecho, no es un asunto de democracia”, refirió a este Semanario Jesús Lemus.

– ¿En cualquier caso queda en evidencia el pacto entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador con Enrique Peña Nieto de tocar o agredir su administración?, se le cuestionó a Jesús Lemus.

“Claro, en cualquiera de los dos casos: sea por la pasividad de la Fiscalía General de la República (FGR) o sea por el uso electorero del combate a la corrupción, pues queda en evidencia finalmente que hay un pacto de no agresión a la administración o a los que fueron miembros de la administración de Enrique Peña Nieto”, sentenció Jesús Lemus.

Jesús Lemus presenta “Jaque a Peña Nieto y su imperio de corrupción” este viernes 11 de junio a las 20:00 horas (horario de la Ciudad de México) en vivo desde el noticiero Sin Censura con Vicente Serrano, con la participación del autor del libro, Vicente Serrano, Meme Yamel y Edgar Krauss; a través de YouTube: www.youtube.com/SinCensuraTVMedia

Además, ZETA comparte con sus lectores un fragmento del libro “Jaque a Peña Nieto y su imperio de corrupción” (Harper Collins, 2021), de J. Jesús Lemus, autorizado para su publicación por Editorial Harper Collins.

 

LEER AQUÍ:

Fragmento de Jaque a Peña Nieto

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas