12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Preparan Fiestas del Sol en Mexicali

Las tradicionales Fiestas del Sol que se llevan a cabo en la capital bajacaliforniana regresan tras un año de suspensión debido a la pandemia de COVID-19, y han sido programadas del 8 al 26 de septiembre con nuevos protocolos, esto a pesar de ser el único municipio de la entidad en permanecer fuera del semáforo verde epidemiológico.

Anunciadas como las más limpias y ordenadas de todo México, dichas fiestas celebradas habitualmente en octubre se preparan para una edición en el mes patrio, según se dio a conocer a través de Comunicación Social del Ayuntamiento, además de difundirse en las cuentas oficiales del Patronato Fiestas del Sol.


Publicidad


La suspensión de la celebración correspondiente al 2020 fue pospuesta a principios de junio del año pasado, así la edición 45 del evento se realizará un año después. Cabe mencionar que el evento atrae a más de 400 mil visitantes por edición, conformado por cachanillas y público perteneciente a municipios cercanos, así como del condado de Calexico y alrededores. El Ayuntamiento ha confirmado contar con un protocolo riguroso que será implementado durante la ya conocida feria para salvaguardar a la población: “Cuidaremos cada detalle de seguridad e higiene”, sin embargo, no se han presentado más detalles al respecto.

Como alternativa de entretenimiento y para brindar esparcimiento a los cachanillas, en octubre pasado el Patronato inauguró el Autocinema en el estacionamiento del Fex donde se proyectaron películas como “Jurassic World”, “¿Qué pasó ayer? 2”, “Caracortada”, “Shrek”, donde además presentaron actores personificados de diferentes películas (desde El Conjuro hasta Avengers) para entretener al público durante la noche.

Cabe mencionar que el Cabildo Municipal y la alcaldesa Guadalupe Mora destituyeron al director del Patronato de las Fiestas del Sol, Arturo Alberto Campoy Salcedo en base a irregularidades que se han detectado provocando el nombramiento de Carlos Alejandro Ríos Abarca como sucesor, quien fue proveedor representante de la empresa Equipo y Mobiliario para Eventos S. de R.L. de C.V. de las Fiestas del Sol durante las ediciones 2017, 2018 y 2019, bajo la administración del exalcalde Gustavo Sánchez Vásquez.


Publicidad

 


Asimismo, se iniciaron investigaciones correspondientes a las irregularidades encontradas en la gestión de Campoy. Mora Quiñonez enfatizó que, así como se detectaron dichas irregularidades en el Patronato, se han detectado dentro de otras áreas municipales, en las cuales se encuentran trabajando para dar solución y sancionar a los responsables.

Durante la edición 44 la feria mexicalense dio la bienvenida a grandes artistas en los dos escenarios más codiciados “Isla de las Estrellas” donde se presentaron: El Tri, Kinky, Grupo Pesado, Kabah, Los Ángeles Negros, Silverado, El Gran Silencio, Los Claxons, Duelo, María José, Joss Favela, Yahir, Los Mueca y Los Freddys, Ximena Sariñana, Beatlemania, Moenia, Babasónicos, Matute y Los Ángeles Azules. Mientras que en el Palenque del Fex se contó con las interpretaciones de Ricardo Montaner, Río Roma junto a Ana Torroja, La Maldita Vecindad y La Sonora Santanera, Roberto Tapia, Alejandra Guzmán, Emmanuel y Mijares, Los Tucanes de Tijuana, Clarín León, Cristian Castro, Julión Álvarez y para concluir la celebración suscitada en el 2019, Yuridia. (Esmeralda Cárdenas).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas