12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Practican clases presenciales en “La Lázaro”

José Cruz Holguín Ruiz, director de la Preparatorio Lázaro Cárdenas, anunció el programa piloto para el regreso a clases presenciales el próximo ciclo escolar, en el que participan 150 alumnos, de cuatro mil que hay en la matrícula.

En entrevista con ZETA, el directivo comentó que ya se tenían contemplados ciertos puntos relacionados con la infraestructura y conectividad, como las entradas y salidas, el espacio en los salones y talleres, así como la conexión a Internet.


Publicidad


Detalló que en este ensayo están participando 150 jóvenes, de los talleres de Mecánica Dental, Laboratorista Clínico y Electrónica, porque son quienes necesitan prácticas presenciales.

Los grupos se han apegado al horario normal de clases, iniciadas a las siete de la mañana; asimismo, solo van 25 alumnos por grupo un día, mientras que los otros 25 toman la clase en línea, y al día siguiente intercambian turno. El último día, el viernes, está destinado a los talleres.

Hasta el momento todo ha funcionado de acuerdo a lo planeado, sin embargo, Cruz Holguín admitió que al tener una matrícula de cuatro mil alumnos, aunque es evidente que no van a volver todos al mismo tiempo, los dos mil alumnos que vayan a clases será difícil de controlar.


Publicidad

 


Agregó que no han podido resolver el problema de las aglomeraciones durante los recesos y los traslados a las áreas de taller, por lo que es algo en lo que continúan trabajando.

Por otra parte, el 1 de junio inició la entrega de ficha para el examen de admisión a la preparatoria. Holguín Ruiz destacó que en lugar de los alumnos, en esta ocasión se citó a los padres de familia, para explicarles cómo sería la dinámica de manera directa.

En el primer día, que abarcó aquéllos cuyo apellido paterno inicia con la letra A-D, fueron poco más de 700 personas; se esperaban de 400 a 500 el resto de los días; y 800 el último.

El examen será realizado de forma presencial en la última semana de junio, por lo que se están habilitando los salones para aplicar ahí el examen con sana distancia y las respectivas medidas de seguridad acordadas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas