Por elecciones, se suspende vacunación anti COVID el domingo 6 de junio: AMLO

Foto: Cuartoscuro
Destacados miércoles, 2 junio, 2021 7:04 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el domingo 6 de junio, día en que se llevará a cabo la elección intermedia, se suspenderá, en todo el país, la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional señaló que ayer, martes 1 de junio, se tuvo un récord con la aplicación de 816 mil 380 dosis y se prevé que podría llegar a un millón por día.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo Federal manifestó que para el próximo mes de octubre se cumplirá con la meta de tener vacunados a todas las personas mayores de 18 años de edad.

“Ayer se rompió récord en vacunación, más de 800 mil vacunados el día de ayer, vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye con la vacunación en primera dosis de 50 a 59 años, fueron 816 mil 380, y vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón, tenemos vacunas suficientes”, afirmó el político tabasqueño.

“Se decidió no vacunar el domingo, entonces el sábado terminamos de 50 en adelante y pasamos a 40-49, mujeres embarazadas, y vamos a cumplir para que en octubre se tengan vacunados a todos los mayores de 18 años aún con una dosis”, señaló.

Comentarios

Tipo de Cambio