12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

PES acusa a Morena de intentar comprar votos en Tijuana en 500 pesos

Andrés Garza Chávez, coordinador jurídico de la campaña de Jorge Hank Rhon por el gobierno de Baja California, acusó que personas identificadas con Morena trataron de comprar el voto en 500 pesos en distintos puntos de Tijuana, concretamente, Los Laureles, Cumbres y Rancho Las Flores.

“Tenemos plenamente identificados a los mapaches de Morena que están comprando o intentando comprar votos en este momento en la ciudad de Tijuana”, aseguró Garza Chávez.


Publicidad


En conferencia de prensa celebrada este domingo 6 de junio, en pleno curso de la jornada electoral, dio a conocer un audio supuestamente grabado en las inmediaciones de las casillas, en la colonia Los Laureles, en el que se apreció a alguien decir “500 pesos”.

Sobre ese material, con escasa fidelidad de sonido, Chávez Garza reconoció, “no está muy nítido pero si lo escuchamos con atención se observa cuándo están ofreciendo esa cantidad de dinero”.

El coordinador jurídico afirmó que lo que se escuchó en el audio fue el ofrecimiento: “500 pesos por votar por Morena*.


Publicidad

 


Según mencionó, ” es evidente que ellos saben que no tienen el apoyo ciudadano y que van a perder está elección y por tal motivo están llevando a cabo acciones ilegales para impedir que los bajacalifornianos actuemos libremente y votemos por la persona que queremos sea nuestro próximo gobernador”.

Aseguró que el audio es auténtico y que en todo caso las autoridades competentes se encargarán de valorar la evidencia que Encuentro Solidario presente por el hecho señalado y por otras posibles anomalías que se presenten durante las votaciones.

“Estarán atentos los abogados y la estructura revisando cualquier tipo de situación anormal”, manifestó.

También cuestionó que para las 9:15 horas aún no se hubieran abierto algunas casillas. Detalló que en las colonias Los Laureles, la Cacho, Lázaro Cárdenas, así como en la delegación Playas de Tijuana y en la subdelegación La Gloria, no se habían puesto en operación por falta de funcionarios de casilla o porque no se contaba con el paquete electoral.

En opinión del dirigente estatal del PES, Benjamín Gómez, desde el inicio de la contienda se suscitó “una elección de Estado, en la que se han presentado diferentes irregularidades”.

El ex priista además expuso que Encuentro Solidario ha presentado más de 39 denuncias ante las autoridades electorales y ninguna de estas se ha llevado a cabo su cauce jurídico”.

Sobre la versión de que el PES en su momento ofreció mil 500 pesos a cambio de votar por su abanderado para la gubernatura, Chávez Garza aseveró que se trata de “videos sin fundamento” , dijo que hay “videos, audios que así se esto manejando, pero que evidentemente no les podemos dar crédito alguno”, en vista de ser anónimos”.

En cuanto al audio que presentó aseguró que la persona que lo grabó podía dar fe del hecho señalado.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas