11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“¿Para qué los vamos a espiar? si son predecibles”, dice AMLO de periodistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó, este jueves 24 de junio que la Administración que él encabeza espíe a periodistas para amedrentarlos, y aseguró que “se ponen todos de acuerdo para cuestionar al Gobierno sin pruebas”.

Ayer miércoles 23 de junio, en una nota titulada ‘Espionaje a periodistas es para amedrentarlos’, el diario El Universal señaló que varios periodistas, columnistas y defensores de derechos humanos, denunciaron que son víctimas de espionaje desde áreas de seguridad civil y militar del Gobierno de López Obrador.


Publicidad


Sin embargo, el presidente afirmó que la información publicada es falsa, y de manera sarcástica señaló que dicho rotativo “será cliente de la sección” de ​”Quién es quién en las mentiras de la semana”, con la cual, según explicó ayer, “desmentirá la información falsa”, que circulan en los medios de comunicación y las redes sociales.

“¿A quién supuestamente se le investiga, se le espía? Pues a casi todos de acuerdo a la nota, porque todos están en contra nuestra. Loret de Mola. Héctor de Mauleón. Vamos a leerlo. Mario Maldonado, Salvador García Soto. Raymundo Riva Palacio. ¿Para qué los vamos a espiar si son predecibles?”, respondió el mandatario nacional.

López Obrador señaló que quien comenzó esta información es Javier Tejado Dondé, columnista de El Universal y abogado de la empresa Televisa, quien señaló que que Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), ha solicitado información de los columnistas que han escrito contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).


Publicidad

 


No obstante, el presidente aseguró que si presentan las pruebas que sustenten estos dichos, entonces el removería del cargo a los responsables. Y agregó que su Gobierno no es como los anteriores, ya que él respeta la libertad de expresión de los opositores.

“No tiene sentido una investigación porque es falso, este periódico se dedica a difamar pertenece al hampa del periodismo, en la cual hay entre otras máximas de que la calumnia cuando no mancha tizna […] ahora si presentan pruebas, no sólo iniciaríamos una investigación, sino se despide al funcionario que esté haciendo estas cosas”, insistió.

El titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró, durante su conferencia del prensa matutina, que ya no “es el tiempo de antes. Ellos lo saben. Lo que pasa es que ya no tienen elementos. Como se dice en el periodismo, ‘no hay miga’, entonces vuelan”.

“Primero, nosotros tenemos principios, tenemos ideales. No somos como ellos o como sus jefes. No vamos a espiar a nadie. Nunca lo hemos hecho. y segundo, ¿qué sentido tiene si ya sabemos que están en contra de nosotros?”, aseguró el presidente.

“Para qué voy a leer una columna de ellos si es un lugar común, entonces no tienen ningún sentido estar pensando en que los vamos a espiar, es falso”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas