11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Montserrat Caballero presume “ventaja muy grande” sobre los demás candidatos a la alcaldía de Tijuana

La candidata de Morena-PT-PVEM al la alcaldía de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, presumió que este domingo 6 de junio obtuvo en las urnas “una ventaja muy grande” sobre el resto de los contendientes por la presidencia municipal de Tijuana.

Anque aclaró que aún no podría declararse vencedora de la contienda electoral. “Esto no es hasta que es, soy muy respetuosa de los tiempos jurídicos y hasta que nos den la constancia ya nos damos como ganadores”, manifestó en conferencia de prensa.


Publicidad


El coordinador jurídico de la campaña de Caballero Ramírez mencionó que, de acuerdo con las encuestas de salida, la candidata concentra “aproximadamente 23 por ciento por encima del contrincante de la alianza PRI-PAN-PRD”.

Agregó que los colaboradores de la contendiente serían “muy respetuosos” en razón de que por otro lado el Programa de Resultados Electorales Preliminares apenas iba en 23 por ciento.

De cualquier manera, Caballero Ramírez refirió haberse sentido rebasada por el resultado a su favor, toda vez que en estas elecciones no vino incluído en la boleta el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador como tampoco el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.


Publicidad

 


Sobre la violencia que se suscitó hoy, en el contexto de las votaciones, opinó que “fue con el fin de inhibir la votación”.

En cuanto a quién o a quiénes se le podrían atribuir esos brotes de violencia (robo de urnas, quema de casillas, abandono de restos humanos) la abanderada de la coalición oficialista respondió a ZETA que ella no es fiscal como para poder determinar la posible autoría de esos actos.

“Yo no soy la fiscalía, creo que hay un fiscal, la fiscalía tendría que hacer lo propio para ver quién tiene la responsabilidad en ello y yo no puedo ser parte de señalar a alguien”.

Fotos: Eduardo Andrade

La rueda de prensa se llevó va cabo en un hotel sobre el bulevar Agua Caliente, en el que se cerraron cuatro carriles para instalar un templete como parte de las tendencias electorales que presumió la diputada local con licencia, para lo cual se dispuso también sonido musical.

Previo a la atención a medios que brindó la candidata, fue recibida a las puertas del hotel por el ex alcalde priista de Tijuana y propietario del complejo turístico, Carlos Bustamante Anchondo.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas