10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Más de la mitad de Tijuana y Playas de Rosarito, sin agua por falla en acueducto

Un total de 700 colonias -de las mil 200 que hay en Tijuana y Playas de Rosarito- se quedaron sin el servicio de agua potable desde la tarde del domingo 27 de junio, a causa de una falla en el acueducto Florido – Aguaje de la Tuna, informó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Eliel Vargas Pulido, durante la transmisión del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, de este lunes 28 de junio.

Acompañado del titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Salomón Faz Apodaca, el director de la Comisión explicó que el inconveniente se produjo desde el viernes pasado y fue necesario el cierre de los tanques para poder reparar la tubería.


Publicidad


Detalló que normalmente de la planta potabilizadora del Florido reciben cuatro mil 800 litros por segundo, con lo que se alimenta a toda la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito.

“A partir del viernes se nos presenta una fuga en la planta de Arturo Herrera, cerca del Monte de los Olivos, donde se manifiestan 50 litros, ahorita tenemos cerca de 80 litros por segundo.


Publicidad

 


“La arteria que alimenta el lado poniente de la ciudad, desde la presa Abelardo L. Rodríguez hasta Playas de Tijuana y de Rosarito. Estamos hablando que son cerca de dos mil 600 litros por segundo. Se tiene que hacer un paro desde la planta del Florido y esto afectaría a una parte con intermitencia en la Zona Oriente porque estamos reduciendo de cuatro mil 800 a mil 300 litros a mil 300 litros por segundo para conducir el agua al lado Oriente”, indicó Vargas Pulido.

Asimismo, manifestó que la intención de cerrar los tanques a partir de esta mañana, fue para hacer reducción de flujo y se disminuyera la presión del agua para que los trabajadores pudieran hacer su labor de reparación. El director compartió que la zona de trabajo tiene 7 metros de profundidad, donde desde el sábado ya se encuentran preparando el área para iniciar la excavación.

“Tenemos programado que los trabajos estén terminando entre una y dos de la tarde y a partir de las cuatro de la tarde iniciar con las reaperturas de la infraestructura El tramo de la tubería de acero, se espera que solo haya sido un tema de corrosión de la misma”, confirmó el titular de Cespt.

Por parte de la Comisión, se informó a través de un comunicado que, con la finalidad de agilizar los trabajos de sondeo y reparación de la fuga, se hizo el cierre de un carril, a la altura del Monte de los Olivos, en el sentido del Florido al bulevar Simón Bolívar, donde se llevarán a cabo movimientos de tierra, porque se requiere del uso de maquinaria pesada.

 

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas