Marina Ávila Olmeda se reúne con Sánchez Cordero

Destacados miércoles, 30 junio, 2021 10:05 PM

La bajacaliforniana asistió al encuentro con la secretaria de gobernación en conjunto con el resto de las gobernadoras electas de Morena

 

La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sostuvo un encuentro este miércoles 30 de junio con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reunión en la que también participaron las otras gobernadoras electas de Morena.

Sobre el acercamiento con la Secretaria de Estado, Ávila Olmeda indicó que se acordaron las bases para consolidar “la política a favor de que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia”.

La alcaldesa mexicalense con licencia mencionó como parte de los programas a desarrollar en materia de género el Escuadrón Violeta, definido como “una respuesta oportuna a la incidencia delictiva” en detrimento de las mujeres.
Según se dio a conocer, en el encuentro con Sánchez Cordero, las gobernadoras electas coincidieron en que es necesario convertir en una acción política de alcance nacional la atención al consumo de drogas, hábito que consideraron como un factor que propicia la violencia contra las mujeres.

Sobre el papel de Sánchez Cordero como anfitriona de la reunión, Ávila Olmeda mencionó: “La convocatoria y liderazgo de la secretaria de Gobernación es un llamado a cerrar filas para combatir la violencia de género en todas sus formas”.
Participaron en la cita con la funcionaria federal, además de Ávila Olmeda, las gobernadoras electas de Campeche, Layda Sansores; de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado, y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

Del total de mandatarias estatales electas el 6 de junio, faltó a la cita (a la que fue convocada), María Eugenia Campos, de Chihuahua, quien fue postulada por la alianza PAN-PRD.

Comentarios

Tipo de Cambio