15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Luz verde a estadios de California

California, el primer Estado de Estados Unidos que impuso un confinamiento colectivo debido al coronavirus, ahora está dando vuelta a la página de la pandemia y levantó la mayoría de las restricciones impuestas para frenar la propagación de la enfermedad y permitirá la reapertura de negocios.

A partir del martes 15 de junio, no habrá más reglas sobre el distanciamiento físico, no más límites a la asistencia en restaurantes, bares, supermercados, gimnasios y estadios deportivos. Y los cubre bocas ya no serán necesarios para las personas vacunadas en la mayoría de los lugares, aunque negocios y condados sí pueden exigirlas.


Publicidad


“Con todo respeto, le decimos al resto de los estados: muéranse de envidia. Ningún Estado es mejor que este”, declaró el gobernador Gavin Newsom.

“California no solo está de vuelta, sino que está de vuelta con furia”, agregó.

Para celebrar la reapertura, Newsom hará millonarios a unos cuantos habitantes de California. En un evento televisado, el gobernante sacará los nombres de diez residentes que hayan recibido por lo menos una de las dosis de la vacuna, quienes ganarán 1.5 millones de dólares, como parte de una lotería nacional en la que participan aquellos que se hayan inmunizado, con una bolsa de 116 millones de dólares.


Publicidad

 


Además, las autoridades están particularmente ansiosas de atraer de nuevo a los turistas.

“Tenemos ciudades increíbles y atracciones icónicas, es por ello que el sector turismo está listo para recibir en alfombra roja a los visitantes en California, en todo el país y en todo el mundo”, manifestó Caroline Beteta, presidenta y CEO de la iniciativa Visit California.

Y precisamente el jueves 17 de junio, Padres de San Diego tuvieron aforo completo por primera vez en 630 días en el Parque Petco. Por lo general, un juego a mitad de semana en junio contra Cincinnati no sería tan importante, pero este año significó una fiesta. Más de 40 mil aficionados acudieron al inmueble del centro sandieguino con toda la fuerza y circunstancias de su típico opening day, con miembros del servicio militar sosteniendo la enorme bandera de Estados Unidos en los jardines, presentación de alineaciones iniciales, aviones sobrevolando la zona del estadio y fuegos artificiales después del juego.

“Parece un período de tiempo astronómicamente largo, pero no podríamos estar más emocionados de que la reapertura simbólica de San Diego ocurra aquí en Parque Petco”, señaló Erik Greupner, jefe de operaciones de Padres.

Hoy viernes 18 de junio, la franquicia sandieguina realizará su primer BeerFest de la temporada, el sábado 19 presentará una banda en vivo previo al duelo y regalará a los asistentes una playera conmemorativa estilo Aloha; en tanto el domingo 20 se llevará a cabo una celebración especial por el Día del Padre.

 

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas