13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Invitan a subasta virtual de arte de BC

Con la participación de artistas de la región y nacionales, Fundación Fimbres, en alianza con Colección Norman Bardavid de Galería 1010, llevará a cabo la primera subasta virtual en Baja California, titulada Abriguemos con Arte.

En la puja “estarán reunidas piezas de artistas residentes y nacidos en Baja California, quienes con su talento se suman generosamente al apoyo del Centro del Anciano, coordinados por la artista plástico bajacaliforniana, Alejandra Phelts”, informó Fundación Fimbres.


Publicidad


La subasta cumplirá también dos propósitos tras la pandemia por COVID-19: “Definitivamente, por un lado, estamos apoyando a los abuelitos del Centro del Anciano de Tijuana, que tiene más de 50 años; y por otro lado, se dinamiza la economía cultural y se impulsa al artista”, expresó a ZETA Phelts, quien forma parte de la organización de la subasta.

Se contará con obra de artistas de la región como Tania Alcalá, María del Carmen González, Álvaro Blancarte, Benito del Águila, Luis Garzón, Mely González, Héctor Herrera, Maik Jiménez, Denise Lacarra, Rebeca Martínez, Alejandro Martínez-Peña, Marco Miranda, Alberto Morín, Gloria Muriel, Alejandra Phelts, Francisco Postlethwaite, Irma Sofía Poeter, María Evangelina Rodríguez, Daniel Ruanova, Ligia Santillán, Marco Tulio Guajardo y César Vázquez.

También, de artistas mexicanos o radicados en el país en los siglos XX y XXI: Rafael Cauduro, Rafael Coronel, Olga Costa, José Chávez Morado, Pedro Friedeberg, Luis Nishizawa, Valentina Olmedo, Ariel Orozco, Martha María Pérez Bravo, Francisco Toledo y Gabriela Villanueva, creadores de diferentes disciplinas como pintura, fotografía, dibujo, collage y obra gráfica de algunas colecciones privadas, entre estas la de Norman Bardavid de Galería 1010.


Publicidad

 


“La idea es que el público tuviera las opciones de mucha calidad de Baja California, pero también de maestros reconocidos, por eso se hizo esta fusión con Galería 1010. De Baja California está lo mejor, son artistas con trayectoria”, refirió Alejandra Phelts.

Cortesía

“Estoy muy agradecida con los artistas que se sumaron a esta causa. Pudimos darle esta doble finalidad a esta subasta, además de que nuestra labor principal es recaudar fondos para el Centro del Anciano, también es el generar el bien de la comunidad de Tijuana; como Fundación Fimbres estamos comprometidos con nuestra ciudad, con nuestro Estado”, apuntó a este Semanario, Mirna Liza Hernández Fimbres, directora del Centro del Anciano y organizadora de la subasta Abriguemos con Arte.

Finalmente, Fundación Fimbres detalló que como parte del proceso de participación en la subasta virtual que se realizará a las 16:00 horas (hora local) del 27 de junio, los interesados primero deben enviar un correo electrónico a contacto@centrodelanciano.org para recibir los formatos de registro; una vez devueltos, se les hará llegar su número de paleta para participar.

El día de la subasta, las personas inscritas obtendrán la liga de la red social Zoom para entrar a la sesión y participar con su puja, ofreciendo una cantidad más alta respecto a la anterior para obtener la pieza de arte de su preferencia. Además, la actividad será grabada por motivos de seguridad y para que no surjan confusiones al momento de ofertar.

Para mayores detalles sobre el Centro del Anciano de Tijuana, visitar https://centrodelanciano.org

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas