12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Homenaje culinario

Esmeralda Cárdenas – Dedicó su vida a la gastronomía y a documentar sus viajes culinarios para la televisión, y en homenaje póstumo, el reconocido chef neoyorquino Anthony Michael Bourdain será conmemorado con la película “Roadrunner”, misma que llegará a cines y a la plataforma HBO Max el próximo 16 de julio, reflejando el impacto cultural que dejó como ícono global de las comidas del mundo.

Con una visión íntima, oscura y extraña a partir de distintas percepciones cercanas, entre estas las de jefes de cocina como David Chang y Eric Rippert, “Roadrunner: Una película sobre Anthony Bourdain” fue creada en memoria al gran mordisqueador de la vida, quien es tributado a través de una exploración personal y profesional.


Publicidad


El filme dirigido por Morgan Neville, ganador del Oscar por “A 20 pasos de la fama”, llega como una mirada interior de la realización de los célebres programas del gran chef, un retrato psicológico, casi novelístico acerca de cómo este evolucionó.

“Bourdain hizo más para ayudarnos a entendernos entre nosotros más que cualquier otro en la historia de la televisión. Conectó con la gente no a pesar de sus defectos, sino debido a ellos”, expresó el realizador acerca de quien se quitara la vida el 8 de junio de 2018.

Más de 30 años de experiencia del jefe de cocina de Brasserie Les Halles y figura de programas televisivos como “No Reservations”, “Parts Unknown”, “A Cook’s Tour”, “The Layover”, “The Mind of a Chef”; además de autor de “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly”, son documentados en “Roadrunner…”, material que recientemente debutó en el Tribeca Film Festival, con sede en Nueva York.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas