Hombre cachetea al presidente francés Emmanuel Macron [VIDEO]

BCS martes, 8 junio, 2021 9:56 AM

El presidente francés, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, fue abofeteado por un hombre, este martes 8 de junio, durante un viaje oficial en el departamento de Drôme, al sureste del país europeo, por lo que los guardaespaldas del mandatario de Francia intervinieron, inmovilizando a dos personas -ambas de 28 años de edad-, las cuales fueron detenidas.

El video que se viralizó en las diversas redes sociales muestra cómo Macron se acerca a una valla para saludar a la gente que lo esperaba en la calle. Sin embargo, al darle la mano a un hombre, éste le dio una cachetada en el rostro, mientras grita el eslogan: “Montjoie Saint-Denis, abajo la ‘macronía'”, que caracteriza a los monárquicos de extrema derecha en Francia.

Sin embargo, Elíseo -sede del Gobierno de Francia- se limitó a confirmar que “un hombre intentó golpear” a Macron, pero el video, y el sonido del mismo, dejan ver que el mandatario francés sí fue golpeado.

El jefe de Estado francés se encontraba en la zona en la segunda etapa de una breve gira que está haciendo por Francia para “tomarle el pulso” al país, según sus propias palabras, en el mismo mes de las elecciones regionales, que se celebrarán los próximos 20 y 27 de junio.

“La democracia es debate, diálogo, confrontación, expresión de desacuerdos legítimos, pero no puede ser en ningún caso violencia, agresión verbal y mucho menos agresión física”, dijo el Primer Ministro francés, Jean Castex, que se pronunció en la Asamblea Nacional.

Por su parte, la presidenta de la ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, recurrió a Twitter para decir que aunque “el debate democrático puede ser duro, no debe tolerar en ningún caso la violencia física”, por lo que condenó “con firmeza” lo sucedido y lo calificó de “intolerable”.

El propio Macron hizo, este mismo día, un llamado a la calma, al señalar que “la vida democrática necesita tranquilidad y respeto por parte de todo el mundo, tanto de los responsables políticos como de los ciudadanos”.

En marzo de 2017, cuando todavía era candidato presidencial, Macron recibió el impacto de un huevo en una visita al Salón de la Agricultura de París, y en junio en junio del 2016, cuando fungía como Ministro de Economía del socialista François Hollande, un grupo de sindicalistas hizo lo mismo en Montreuil, en las afueras de la capital.

-Con información de agencias.

Comentarios

Tipo de Cambio