12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Helena Puig y su oficio en el cine

Galardonada por el FantLatam (Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico) como Mejor Actriz, la española Helena Puig lleva su pasión por el séptimo arte al margen de su formación como periodista, en tanto, prepara su ópera prima (documental) que llegará avalada, y resaltando el uso de nuevas herramientas tecnológicas.

“Es motivador que valoren tu trabajo, esta carrera es de idas y venidas. Los premios así son: una bocanada de aire fresco”, dijo a ZETA Puig, quien aparece en la cinta mexicana “Rendez-vous”, escrita y dirigida por Pablo Olmos, y el largometraje “Club Internacional Aguerridos”, de Leandro Córdova.


Publicidad


Con más de 12 años de trayectoria en la actuación, Helena complementa su desarrollo actoral: “Empecé haciendo cortos, teatro musical y compaginando la escuela de teatro, lo que complementó mi formación con una experiencia real de lo que es actuar. El drama realista y la comedia son formatos donde más cómoda me siento, pero por cuestiones de la vida se me ha dado hacer la fantasía, que siento las circunstancias me están guiando hacia esa línea”.

Ahora, se encamina a su primera producción como directora, “las formas de realizar cine están evolucionando a lo digital, lo que permite más accesibilidad a jóvenes talentos y mayor difusión en plataformas de streaming, solo resta fomentar el consumo del cine independiente, y un lugar en salas comerciales.

“Es una historia íntima y personal a través de un personaje muy genuino, y se extrapola a una cuestión social porque su situación nos lleva a comprar una realidad que existe y no es tan visible. Tiene tintes sociales y biográficos”, adelantó la cineasta, quien desarrolla el rol de una bailarina y una gárgola para un cortometraje, y un thriller psicológico que filmará Carlos Poblano en Oaxaca.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas