12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Guerra sucia afecta más en CDMX; en la Ciudad se lee más ‘The Economist’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, este lunes 7 de junio, a que la derrota electoral de Morena en la Ciudad de México, se debió a que la población de la capital de la República está más expuesta a la “guerra sucia”.

“Se tiene que trabajar más con la gente aquí en la Ciudad de México. Porque sí es un contraste, se gana en Tamaulipas, Baja California, Sinaloa, Sonora”, indicó el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina.


Publicidad


Según el Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México él y su partido ya habían sufrido otras derrotas, ya que cuando él ganó la Presidencia de la República, quedó en segundo lugar en la capital del país.

“Cuando yo fui Jefe de Gobierno, eso que hago referencia en el 2000, que perdí aquí la delegación Cuauhtémoc. ¿Pero quieren que les diga algo? Con mucho orgullo, la casilla donde voté [a un costado de Palacio Nacional] ganamos. digo, ganamos porque fuimos todos a votar”, afirmó.

López Obrador atribuyó la derrota de Morena en la capital de la República al “bombardeo” de los medios de comunicación sobre la población, además de afirmar que se lee más la revista británica The Economist, información que “aturde y confunde”, propaganda, dijo, que se escucha “día y noche”.


Publicidad

 


“En el caso de la CDMX hay que trabajar más y también tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información. Aquí es donde se resiente más la guerra sucia, donde se puede leer, la revista esta de Reino Unido, The Economist”, afirmó.

“Aquí está todo. Hemos dicho que ponen el radio y es en contra, en contra, en contra, cambian de estación y es lo mismo, entonces sí aturde, sí confunde, es propaganda día y noche en contra”, insistió el mandatario nacional.

“Siempre lo he advertido, aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia. Todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas, metiendo miedo, pero todo esto va a superarse con más información, con más orientación, con más trabajo de organización”, aseguró.

“Pero la verdad, si ustedes hacen un balance de los 32 estados, no sé, pero yo creo que 20 votaron por continuar con la transformación, o sea, como 12 de los 32 en los que no se obtuvo como mayoría, esto nunca en una elección intermedia se había logrado”, comentó.

Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) la coalición Va por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrático (PRD), ganaría al menos 9 de 16 alcaldías, mientras que Morena aventaja en sólo seis.

Va por México lidera los conteos en Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán. Por su parte, Morena lleva la ventaja en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta. Xochimilco todavía presenta un resultado muy cerrado.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas