Festival de Danza Veinte Once presenta “Una situación íntima” en CDMX

Foto: Cortesía CDM Emiliano Ledezma
Cultura viernes, 4 junio, 2021 11:00 AM

El IV Festival Internacional de Danza Veinte Once que dirigen las hermanas Marianna y Dulce Escobedo, presentan la obra dancística “The Great Lockdown: Una situación íntima” en Ciudad de México.

Dirigida por Dulce Escobedo, la obra cuenta con la participación de la bailarina procedente de Tijuana, Marianna Escobedo; la bailarina italiana Ilaria Bagarolo y la oriunda de Puebla, Cinthia Pérez Navarro, con la musicalización del tijuanense Braulio Lamm.

“Las casas, sus habitaciones y la ventana son la escenografía tácita de tres bailarinas que en escena representan, por medio de la gestualidad y la danza, pensamientos, palabras y emociones propias de confinamiento: Covid, bed, rumores, miedo, cubrebocas, familia, China, pet, lockdown, news, ansiedad, muerte, motivación, wash your hands”, informó el Conservatorio de Danza México sobre la sinopsis de la obra.

“La coreógrafa y directora Dulce Escobedo comparte, desde un contexto fronterizo del gran confinamiento que se vivió mundialmente, su visión de esta situación íntima de habitar el propio espacio y todo lo que le rodea”, concluyó el Conservatorio.

Tras presentar la obra en Tijuana el sábado 29 de mayo, es la primera ocasión que el Festival Internacional Veinte Once sale de Baja California para ofrecerse en CDMX el sábado 5 de junio a las 20:00 horas en Teatro El Milagro.

Comentarios

Tipo de Cambio