Ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se recupera de la COVID-19

Destacados domingo, 13 junio, 2021 3:53 PM

Felipe Calderón Hinojosa, de 58 años de edad y presidente de México desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 30 de noviembre de 2012, informó, este domingo 13 de junio, que se recuperó del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

A través de su cuenta de la red social Twitter, el ex mandatario nacional agradeció a su familia, amigos y personas afines por los buenos deseos para su pronta recuperación. Asimismo, calificó como “ángeles” al personal de salud que lo atendió durante su enfermedad, la cual duró 13 días.

Calderón Hinojosa compartió una fotografía en la que se observa junto a su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo -diputada federal electa por el Distrito 10 de la Ciudad de México-, a sus dos hijos y a un perro. Los cuatro portaban cubrebocas.

“Ya recuperado del COVID, muchas gracias a todas y a todos por sus oraciones y deseos de recuperación. Gracias a mi familia, amigos, conocidos y simpatizantes. A todas y todos los doctores, enfermeras y trabajadores de la salud que me atendieron. Son unos ángeles. Ya platicaremos”, tuiteó el ex presidente.

El pasado 1 de junio, a través de su cuenta en Twitter, el ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) -del 9 de marzo de 1996 al 9 de marzo de 1999-,​ dijo que los síntomas de la enfermedad eran leves, pero se encontraba aislado y en reposo.

“Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”, tuiteó el ex coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, durante la LVIII Legislatura.

Su esposa, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, fue candidata a una diputación federal por el Distrito 10 de la Ciudad de México, con la coalición Va por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

La ex primera dama nacional también estaba en uno de los primeros lugares de la lista de candidatos plurinominales del PAN a San Lázaro, por lo que si perdía en el Distrito 10 de la capital de la República, tenía una curul casi asegurada en la próxima Legislatura.

En 2020, dicho matrimonio intentó conformar un nuevo partido político, denominado México Libre, pero tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), les negaron el registro.

Comentarios

Tipo de Cambio