Empresas “Se echan la bolita” por derrumbes en Lomas de La Presa

Foto; Jorge Dueñes, Fernando Cortez Rivera, representante legal de la Inmobiliaria Lomas de la Presa S.A de C.V.
Destacados viernes, 4 junio, 2021 5:24 PM

Luego del derrumbe de la calle Piñitas en la colonia Lomas de La Presa el pasado 6 de abril, dónde más de 30 familias resultaron afectadas, las autoridades siguen sin atender las demandas de los vecinos, mientras que las empresas involucradas en la construcción y venta de las viviendas se echan la “bolita” de responsabilidad sobre el siniestro.

Esta mañana el representante legal de la Inmobiliaria Lomas de la Presa S.A de C.V., Fernando Cortez Rivera, interpuso una denuncia en contra de la empresa Asistec Ingenieros S.A. de C.V., ya que aseguran ellos son los responsables del corte de tierra irregular que generó el desgajamiento del cerro afectando al una treintena de habitantes.

Cortez Rivera aseguró que el consorcio Asistec, que fue el responsable de realizar los trabajos en el terreno donde se construyeron los predios afectados, además indicó que la condición del suelo en esa zona se denunció desde 1993 ante diferentes instancias municipales.

Sin embargo, los vecinos de esta colonia responsabilizan directamente a la empresa inmobiliaria Lomas de La Presa, por la venta de inmuebles en zonas de peligro y la excavación irregular del cerro ocasionando daños irreparables en más de una decena de casas.

Sobre estas acusaciones el representante legal de la firma señaló que ellos sólo se encargaron de la venta de los predios y que fue la constructora Asistec Ingenieros quienes edificaron y comercializaron las viviendas.

“Lo que estamos buscando es que se haga responsable a quien realizó el corte de tierra, y que tiene en la incertidumbre jurídica y económica a los vecinos, con quienes nos solidarizamos y coadyuvamos para que se les dé respuesta y se les llegue a un acuerdo reparatorio”, indicó Fernando Cortez.

Por otra parte, vecinos afectados se manifestaron esta mañana en las inmediaciones del palacio municipal de Tijuana para exigir a las autoridades que le respondan a los afectados ya que necesitan de la construcción de un muro de piedra que contenga el desgajamiento del cerro, pero pese a los permisos y documentación el ayuntamiento ha sido omiso.

Comentarios

Tipo de Cambio