12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Élmer Mendoza presentará su nueva novela

La Secretaría de Cultura de Baja California presentará virtualmente al autor sinaloense, quien dará a conocer su más reciente novela “Ella entró por la ventana del baño”, editada este año por el sello Alfaguara de Penguin Random House Grupo Editorial, teniendo como protagonista a Edgar “El Zurdo” Mendieta.

Con “Ella entró por la ventana del baño”, Élmer Mendoza continúa la saga de novela negra iniciada con “Balas de plata” (Premio Tusquets de Novela 2008), “La prueba del ácido” (Tusquets, 2010), “Nombre de perro” (Tusquets, 2012), “Besar al detective” (Literatura Random House, 2015) y “Asesinato en el Parque Sinaloa” (Literatura Random House, 2017).


Publicidad


Qué oscura relación habrá entre Edgar “El Zurdo” Mendieta, un policía ministerial adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado, con Samanta Valdés, jefa del Cártel del Pacífico, es lo que Mendoza explora en “Ella entró por la ventana del baño”, mientras el detective lleva a cabo sus investigaciones; o, en otras palabras, el narrador interpreta o recrea cómo podría ser la relación entre un representante del Estado y una poderosa narcotraficante.

“Lo que hago en ‘Ella entró por la ventana del baño’ es reproducir esa circunstancia particular que viven muchísimos de los policías de nuestro país, que de alguna manera tienen una relación no amistosa, pero sí se conocen, yo no sé si se manden regalos de cumpleaños o en Navidad, pero de plano sí se conocen y saben hasta dónde se respetan, sobre todo los policías a ellos (los narcotraficantes), que están súper armados”, expresó recientemente el autor a ZETA.

La transmisión editorial de “Ella entró por la ventana del baño” tendrá lugar el jueves 17 de junio a las 19:00 horas (Tiempo del Pacífico) en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Baja California: @BC.SecretariaCultura, con la participación de Élmer Mendoza, Álvaro Blancarte, Gabriel Adame, Terezina Vital y Alejandro Espinoza.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas