22.6 C
Tijuana
martes, julio 15, 2025
Publicidad

Élmer Mendoza presentará su nueva novela

La Secretaría de Cultura de Baja California presentará virtualmente al autor sinaloense, quien dará a conocer su más reciente novela “Ella entró por la ventana del baño”, editada este año por el sello Alfaguara de Penguin Random House Grupo Editorial, teniendo como protagonista a Edgar “El Zurdo” Mendieta.

Con “Ella entró por la ventana del baño”, Élmer Mendoza continúa la saga de novela negra iniciada con “Balas de plata” (Premio Tusquets de Novela 2008), “La prueba del ácido” (Tusquets, 2010), “Nombre de perro” (Tusquets, 2012), “Besar al detective” (Literatura Random House, 2015) y “Asesinato en el Parque Sinaloa” (Literatura Random House, 2017).

Publicidad

Anuncio

Qué oscura relación habrá entre Edgar “El Zurdo” Mendieta, un policía ministerial adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado, con Samanta Valdés, jefa del Cártel del Pacífico, es lo que Mendoza explora en “Ella entró por la ventana del baño”, mientras el detective lleva a cabo sus investigaciones; o, en otras palabras, el narrador interpreta o recrea cómo podría ser la relación entre un representante del Estado y una poderosa narcotraficante.

“Lo que hago en ‘Ella entró por la ventana del baño’ es reproducir esa circunstancia particular que viven muchísimos de los policías de nuestro país, que de alguna manera tienen una relación no amistosa, pero sí se conocen, yo no sé si se manden regalos de cumpleaños o en Navidad, pero de plano sí se conocen y saben hasta dónde se respetan, sobre todo los policías a ellos (los narcotraficantes), que están súper armados”, expresó recientemente el autor a ZETA.

Publicidad

Anuncio

La transmisión editorial de “Ella entró por la ventana del baño” tendrá lugar el jueves 17 de junio a las 19:00 horas (Tiempo del Pacífico) en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Baja California: @BC.SecretariaCultura, con la participación de Élmer Mendoza, Álvaro Blancarte, Gabriel Adame, Terezina Vital y Alejandro Espinoza.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Enrique Mendoza Hernández estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en la categoría de Periodismo Cultural, otorgado por la Secretaría de Cultura de Baja California; Premio Nacional de Periodismo Cultural FILEY 2025, otorgado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, y Manos Libres Periodistas. Ha sido incluido en diversas antologías, entre otras, en “Relatos de frontera y otras costumbres. Crónica joven de Tijuana”, editado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Centro Cultural Tijuana (CECUT) en 2013. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”, publicado por la Secretaría de Cultura de Baja California en 2024. Es periodista cultural en Semanario ZETA, en Tijuana
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -