10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dos peticiones para AMLO

Petición 1.- Señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por favor deje una parte de los ingresos de la Caseta San Miguel, en Ensenada, etiquetados, para que no los desvíen, destinados a la Cruz Roja y Grupos de Rescate, que auxilian a la población en casos de tragedia.

También para pagar un buen seguro de vida a Bomberos y Policías. Ellos arriesgan su vida en su trabajo diario; que no queden en el desamparo sus hijos y viudas. El municipio siempre escaso de dinero batalla para pagarlo.


Publicidad


Ciudadanos solidarios, de manera pacífica -y sin estorbar el tráfico- estaremos ciertos días, cerca de dicha caseta, y en la ciudad, con una lona y volantes, también juntaremos firmas que llevaremos a Palacio Nacional.

Petición 2.- Afiliados al Issste aportan a un fondo de pensiones, durante su vida laboral, con base en el salario mínimo, regulado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, pero en el gobierno neoliberal de Peña Nieto se los cambiaron a UMAS, que regula el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi); con un valor cada UMA de $89.62 pesos cada una, contra $141.70 del salario mínimo (igual al de la Ciudad de México), lo que les redujo su ingreso.

La SCJN validó este atraco, que es anticonstitucional, injusto, abusivo y disparejo, porque despoja a quienes se van jubilando de una pensión que les permita llevar una vida más digna.


Publicidad

 


¿Por qué La SCJN no se aplica las UMAS cuando se retiran del cargo? Ignoran a la 4T. Siguen pensando que hay mexicanos de primera y de segunda, que nada ha cambiado, que no son iguales al resto de la población, y que son más de lo mismo, del régimen corrupto neoliberal que los parió.

Los Magistrados de la SCJN e INE, son tan cínicos, corruptos y parciales, que siguen violando la Constitución, al ampararse para continuar ganando más que el Presidente de México.

Señor Presidente, ¡Justicia! Por favor, dé marcha atrás a las UMAS, o desaparezca la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y apliquen las UMAS universalmente. ¡Todos parejos, sin discriminar a nadie!

¡Que a los jubilados les llegue la 4T! Tenemos la esperanza en usted; juntaremos firmas, que le llevaremos hasta Palacio Nacional. Democracia en Acción Solidaria.

 

Atentamente,

Profr. Gabriel Fernando Santillán Roque.

Ensenada, B.C.

Correo: gafersanroque@hotmail.com

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas