12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Desabasto de medicamentos para niños con cáncer se usa con fines ‘golpistas’: López-Gatell [VIDEO]

Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal subrayó que la narrativa que se ha manejado en los diversos medios de comunicación respecto al desabasto de medicamentos para niños con cáncer, es usada con fines ‘golpistas’.

Durante su intervención en el programa de televisión ‘El Chamuco TV’, transmitido por el Canal 22 -de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)-, el funcionario federal señaló que dicha campaña la posicionaron grupos de derecha a nivel internacional, mismos que buscan crear simpatía con una visión ‘casi golpista’.


Publicidad


“Este tipo de generación de narrativas de golpe a veces se ha conectado en Latinoamérica con golpe golpe, golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más haya del país de los grupos de derecha internacionales, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”, advirtió el subsecretario.

El pasado 23 de junio se realizó una reunión entre autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y padres de niños con cáncer para informar a estos últimos, respecto a los avances en la entrega de medicamentos, oncológicos, mismos que debieron llegar este fin de semana a los hospitales.

Las autoridades de Salud Federal sostuvieron una reunión con una comitiva de padres de familia de niños con cáncer y les aseguraron que a partir del 26 de junio estarían llegando los fármacos, provenientes de Corea del Sur, para su inmediata distribución en las instituciones donde hace hace falta y se ha denunciado desabasto.

Sin embargo, la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, indicó en una carta, que a pesar de las promesas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como por los titulares de las secretarás de Salud (SSa) y de Gobernación (SEGOB), Jorge Alcocer Varela y Olga Sánchez Cordero Dávila, respectivamente, no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales donde se requiere y tampoco tienen noticias al respecto, por parte de los funcionarios federales.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas