12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Crece 24.8% actividad económica de México durante mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó, este jueves 17 de junio, que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima una variación positiva del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), de 24.8 por ciento en mayo del 2021 respecto al mismo mes del año anterior.

Las series consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza al 95 por ciento. Asimismo, para los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que para las actividades secundarias se calcula un incremento anual de 36.4 por ciento en mayo pasado, mientras que para el sector terciario el avance anual fue de 19.8 por ciento.


Publicidad


En abril pasado, el indicador preliminar IOAE -mismo que no considera a las actividades primarias-arrojó un avance de 20.6 por ciento anual. “Dado el bajo nivel de comparación, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica anticipa un crecimiento anual de 24.8 por ciento anual en mayo de 2021”, señaló Julio Santaella Castell, presidente del INEGI, en su cuenta de la red social Twitter.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas