“Cobardes” ataques dejaron 14 personas muertas en Reynosa, dice AMLO; FGR investigará

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
Destacadas BCS lunes, 21 junio, 2021 7:25 AM

La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso de los ataques que el pasado sábado 19 de junio dejaron 14 civiles muertos en la ciudad Reynosa, Tamaulipas, según lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, durante su conferencia de prensa matutina de este lunes 21 de junio, el mandatario nacional aseguró que según los reportes que le han entregado, “no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación”.

El titular del Poder Ejecutivo Federal definió a las agresiones en la zona fronteriza de Tamaulipas como “un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes” y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“La información que quiero transmitir a ustedes va en el sentido de que hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas, le costaron la vida a inocentes, 14 personas inocentes. Porque todo indica que no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación. Entonces, es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes”, dijo.

“Le he pedido al consejero jurídico [Julio Scherer Ibarra] que haga gestiones para que la Fiscalía General de la República atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables. Eso lo quería informar”, señaló el político tabasqueño.

Ayer domingo 20 de junio, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, demandó al Gobierno Federal que asuma la responsabilidad para garantizar seguridad en dicha entidad.

Comentarios

Tipo de Cambio