12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Capacitan a 15 agentes del sur de Ensenada para atender a baleados

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada capacitó a 15 agentes adscritos a las delegaciones de la zona sur, en el tema “Intervenciones tácticas y control de hemorragias en entornos tácticos”.

El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Ismael Fernández Cedano, informó que con esta capacitación se tiene el objetivo de que los elementos como primeros respondientes sepan ofrecer primeros auxilios, específicamente en lesiones producidas por arma de fuego y arma blanca en un entorno táctico.


Publicidad


La dirección de seguridad dio a conocer este miércoles 16 de junio que el curso estuvo a cargo de Francisco Mora González, quien es técnico en urgencias médicas, por la parte teórica mientras que lo táctico estuvo a cargo del policía primero Mario Basilio Hernández Montiel; así mismo participaron elementos adscritos a Punta Colonet, San Vicente, Eréndira y Santo Tomás.

Detalló que dentro de las herramientas obtenidas se encuentra el uso de torniquete, así como el vendaje compresivo, que les proporciona llevar a cabo un mejor servicio en sus actividades, con la finalidad de que los participantes desarrollen habilidades para intervenir oportunamente durante un hecho.

Dicha clase de reforzamiento a la operatividad diaria, tuvo una duración de cuatro horas, con esto se contribuye al fortalecimiento de las acciones y programas para la capacitación de los cuerpos policiales para que puedan realizar su labor con apego a las garantías individuales.


Publicidad

 


Para finalizar, Fernández Cedano puntualizó que con estas acciones se contribuye a la profesionalización de los cuerpos policiales, al generar mejores agentes para una mejor sociedad, garantizando la paz y tranquilidad de los ensenadenses.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas