10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Candidato del PVEM en Puebla fingió su secuestro; se escondió con nombre falso en hotel

Porfirio Eusebio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Acajete, en Puebla, aceptó que su fingió su secuestro, el cual había sido confirmado por el gobernador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, el pasado 31 de mayo.

Luego de permanecer en calidad de desaparecido durante varios días, el mandatario estatal poblano informó que se había encontrado con vida al candidato, por lo que detalló que se daría más información cuando Lima Cervantes estuviera en condiciones para hacerlo.


Publicidad


Sin embargo, el diario Milenio informó que el candidato entró por sus propios medios a un hotel en el Centro Histórico de Querétaro, ya que cámaras de seguridad lo captaron ingresar a una habitación en la que habría permanecido desde el pasado 29 de mayo, registrado con un nombre falso.

En las imágenes de las cámaras de video vigilancia del hotel, en la capital queretana, se observa a Lima Cervantes, quien había sido reportado desaparecido luego de que su equipo de campaña dejara de tener comunicación con él.

El candidato del PVEM fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado 29 de mayo, luego que acudiera a dar una consulta al Rancho de Santa Rosa. Tras la desaparición del Lima Cervantes, pobladores de Acajete cerraron la autopista federal a Tehuacán y amenazaron con bloquear la carretera a Veracruz.


Publicidad

 


Ese mismo día, a través de las cuentas de las redes sociales del candidato, se indicó que renunciaría a su candidatura y se confirmó que era buscado por las autoridades. Asimismo, Barbosa Huerta hizo un llamado a los delincuentes para que liberaran a Lima Cervantes y que la población pudiera ejercer su derecho a votar de manera libre, “sin intimidaciones”.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que Lima Cervantes fue hallado en las inmediaciones de la carretera 57, a la altura del municipio de El Marqués, en la zona metropolitana de dicha entidad.

Al candidato se le encontró en buenas condiciones físicas y sin lesiones de ningún tipo, aunque fue enviado a un hospital para su valoración. Horas más tarde, la propia FGE queretana informó que el candidato estuvo en Querétaro por cuenta propia.

“Dando seguimiento a la línea de investigación de la Fiscalía de Puebla en torno a la presunta desaparición de un candidato en aquella entidad, se informa que esta persona habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado de Querétaro“, apuntó la FGE.

El candidato a la alcaldía de Acajete fue trasladado al estado de Puebla para continuar las investigaciones en relación con los posibles delitos de falsedad de declaraciones o secuestro simulado, cometidos por Lima Cervantes.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas