10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Candidata de MC y su familia son secuestrados en la Tierra Caliente de Guerrero

Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Cutzamala de Pinzón, en Guerrero, fue privada de su libertad, la noche de ayer lunes 1 de junio, por un grupo armado, según lo denunció Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de dicho partido.

“Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida”, escribió Castañeda Hoeflich, en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad



Publicidad

 


Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano exigió a las autoridades locales una reacción inmediata para localizar con vida a la candidata y a sus familiares, así como una garantía de elecciones limpias y seguras.

Asimismo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó en un tuit que desde que conocieron la noticia de la desaparición de la candidata, su Administración tomó “acciones de manera inmediata para su localización”.

Además, durante una breve entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el mandatario guerrerense afirmó que instruyó a David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública estatal, que realizara acciones inmediatas para localizar con vida a la candidata.

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, informó en su cuenta de Twitter que inició de oficio, una carpeta de investigación, “ante posibles hechos delictuosos”, por la desaparición de Martínez Núñez y su familia, en Cutzamala de Pinzón, municipio ubicado en la región de la Tierra Caliente, muy cerca de la frontera con Michoacán y el Estado de México.

Adrián Wences Carrasco, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MC, afirmó que existen evidencias de que el autor intelectual del secuestro de la candidata de Movimiento Ciudadano, es el alcalde Timoteo Arce Solís, quien está apoyando con recursos públicos la campaña de su esposa Rosa Jaimes López, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para relevarlo en el cargo.

El dirigente partidista afirmó que el informe que tiene es que alrededor de las 22:00 horas de ayer martes 1 de junio en Cutzamala, un grupo de hombres, que podrían haber estado armados, ingresaron en el domicilio particular de la candidata, llevándose a ella, a su esposo y, al parecer, a otros integrantes de su familia.

Según Wences Carrasco, desde hace varios días la candidata había estado recibiendo amenazas de que se bajara de la contienda electoral. “Ya le hablamos al gobernador Héctor Astudillo para que intervenga y nuestra candidata sea liberada”, afirmó.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas