14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Buscamos constituir una nueva clase media más humana y solidaria”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, este lunes 21 de junio, que quiere una nueva clase media “más humana y solidaria”, que no dé la espalda a quienes sufren y que resista a las campañas de manipulación.

“Sí queremos una clase media, desde luego, queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria”, que no deje “de voltear a ver a los desposeídos, marginados, necesitados, que no den la espalda al que sufre”. señaló el mandatario nacional.


Publicidad


Durante su conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño indicó que por eso su Gobierno busca sacar de la pobreza a millones de mexicanos, además de mejorar sus condiciones de vida y de trabajo.

“Y además que estén más conscientes y más politizados, para que resistan campañas de manipulación, que no sean presa fácil de la manipulación que orquestan, que llevan a cabo los grupos de intereses creados, los que no quieren que haya cambio, a ellos les conviene mantener el statuS quo”, afirmó el presidente.

El mandatario nacional agregó que el neoliberalismo trajo una visión egoísta, materialista, donde se cree que lo académico es todo. “Progresar en lo material, sin importar el bienestar del alma […] Incluso ya ascendí en la escala social y hasta me volví racista, eso es lo que está a debate”, dijo el presidente.


Publicidad

 


También advirtió a quienes eligieron a Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, como diputado federal por el Distrito 23 de la Ciudad de México, correspondiente a la alcaldía de Coyoacán -postulado por la coalición “Va por México”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que se opondrá a las obras y programas de su Gobierno.

“Entonces los que votaron por el señor ya saben que va a oponerse al Aeropuerto de Santa Lucía, el programa Sembrando Vida, Dos Bocas y lo que resulte. Yo sostengo que fue muy fuerte la campaña de manipulación, de guerra sucia, sobre todo en la Ciudad y muchos no supieron por lo que votaron, estaban muy alterados, obnubilados en contra de nosotros, del proyecto de transformación.

“Porque son partidarios, al final, o en el fondo, que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, y de salir adelante, por eso hablo de aspiracionismo, como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole. El neoliberalismo o neoporfirismo trajo aparejado una visión muy individualista”, consideró.

“Eso era lo que estaba en el fondo de la pasada elección. Afortunadamente, y por eso me da mucho gusto, no pudieron porque no alcanzaron mayoría y ya están garantizados estos programas para el desarrollo del pueblo y el beneficio del país”, agregó.

“Garantizados porque se va a tener mayoría, partidos que están a favor de la transformación reúnen los votos suficientes, se tiene la mayoría para la aprobación del presupuesto, esto nos tiene que dar tranquilidad a todos porque ya se logró ese propósito”, finalizó.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas