12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bonilla pretende que Club Campestre de Tijuana compre los terrenos en los que se encuentra

Con casi dos horas de retraso de la hora convocada, el gobernador Jaime Bonilla Valdez llegó a la Unidad Deportiva La Morita para celebrar la Jornada por la Paz; la primera después de que concluyó la veda electoral. En esa colonia al Este de Tijuana, el mandatario volvió a despotricar contra el Club Campestre de Tijuana y los candidatos a la gubernatura del PES Jorge Hank Rhon y al Ayuntamiento de Tijuana por la coalición “Va por Baja California” Jorge Ramos.

Tras prometer la regularización de terrenos en esa parte de la ciudad, Bonilla Valdez hizo referencia al tema de la expropiación del Club Campestre de Tijuana. “Mi clamor a la gente del Campestre fue ´si ustedes son los dueños demuéstrenme los papeles´. Nunca los han podido entregar. Les digo: ´bueno si quieren su celeste que les cueste, compren el terreno si quieren un campestre, sino regrésenselo a la sociedad que es la que necesita las áreas verdes´”, reveló el mandatario.


Publicidad


Ello, pese a que el 4 de mayo pasado, en una demanda interpuesta ante el Segundo Juzgado Civil de Tijuana por el secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano, el gobierno del Estado reconoce que el Club Social y Deportivo Campestre Tijuana, Asociación Civil tiene la escritura pública 1333, volumen 13, del 19 de junio de 1970 que le da la propiedad del terreno ubicado sobre el bulevar Agua Caliente. Misma que busca sea nulificada.

Algo que no dijo Bonilla Valdez en el discurso pronunciado este 10 de junio de 2021. En cambio, sí aseguró que el Club Campestre de Tijuana primero fue un “terreno de la nación” que luego privatizaron y “ni siquiera nuestros niños pueden tener acceso ahí, bueno ni al estacionamiento. Ese es el coraje que me da y al coraje que le da al presidente de la república que se queden con cosas que no son de ellos”.

Declaraciones que la acción judicial de Rodríguez Lozano desmiente, toda vez que en esa denuncia señala que originalmente esos terrenos le pertenecieron a Alejandro Argüello que se los vendió a Abelardo L. Rodríguez.


Publicidad

 


Luego, en el acto público de este jueves, el mandatario estatal reconoció que en efecto hay como 200 parques pequeños en la ciudad de Tijuana que “están descuidados todos” por las administraciones y las políticas públicas que se han ejercido en gobiernos anteriores; como si él no llevara gobernado más de año y medio.

Bonilla Valdez también presumió el triunfo de Morena en los comicios del domingo pasado, en los que dijo se volvió a repetir el triunfo contundente de 2018 y 2019. Culpó al candidato del PES, Jorge Hank Rhon de los hechos violentos perpetrados el 6 de junio, cuando en unas casillas al Este de Tijuana dejaron restos humanos desmembrados.

“Ya nos acabamos con el mito ese de este señor Hank, el generador de violencia número uno desde que llegó a Baja California. No existían los secuestros. El día de la elección operaron con cuerpos desmembrados aventándolos a las casillas para asustar, que no votara la gente. Pero no asustaron a los de Morena, esa gente salió y votó. Así es como han operado típicamente, compran ya ven que hasta le ofreció 5 millones de dólares a la candidata del PAN para que declinara a su favor, así es como han adquirido el poder, a la ultranza de los priistas”, dijo el mandatario, sin recordar que Rodríguez Lozano y otros funcionarios de su gobierno han militado en las filas del tricolor.

“Una de las familias más corruptas que ha habido en Baja California ha sido la familia Hank y en todo México”, arremetió Bonilla Valdez, quien dijo que en los cuatro meses y medio que le faltan a su gestión hará entre 3 y 4 Jornadas por la Paz por semana.

“Se acuerdan cuando venían y les tocaban la puerta esos mismos que los robaron, otra vez, oiga ya los robamos ya no los vamos a robar, ya voten por mí, ya me recuperé ya me regeneré como decía Jorge Ramos (candidato al Ayuntamiento de Tijuana por la coalición “Va por Baja California”). Se volvió una persona muy decente de repente, pero si ustedes no votan correctamente en lugar de tener una cancha iban a tener un casino pervirtiendo a los jóvenes, pero ustedes no son tontos”, dijo el mandatario.

Agregó que hoy presentó al Congreso local una iniciativa para prohibir la propaganda en bardas de la ciudad y “otra cosa, nada de dinero público a los partidos políticos, que se rasquen con sus propias uñas. Quieren su celeste, que vengan a las colonias para que los conozcan”.

SECRETARIOS ADULAN A BONILLA
De los secretarios que asistieron al evento público, sólo la titular de Sidurt, Karen Postlethwaite Montijo, resistió a la tentación de adular públicamente a Bonilla o felicitarlo por su cumpleaños un día después de qué este acaeció. La funcionaria se limitó a comentar a los asistentes sobre el módulo de la Sidurt y los servicios que ofrece, así como la rehabilitación de tres escuelas de la zona que fueron vandalizadas, como una prioridad para el regreso a clases.

En contraste, la secretaría de Educación, María de Jesús Sánchez Ávila, calificó a Bonilla “de gran gobernador” al felicitarlo por su cumpleaños. Luego destacó como una “buena noticia” el que “nuestro gran gobernador” esté en tercer lugar del mejor evaluado en los 32 estados de la república mexicana. “Que se lo ha ganado a pulso, es un honor trabajar con él, dialogar y saber que tenemos un gran gobernador para cada uno de ustedes en todas las colonias”.

Minutos después en respuesta Bonilla Valdez agradeció la referencia hecha por Sánchez Ávila, pero dijo “eso no es lo importante, esa es una encuesta que como puede salir muy bien puede salir muy mal. Lo que importa es cómo te evalúa realmente tu gobierno la población”; cosa que se hace con votos.

La tarde de este jueves, Bonilla Valdez sólo reconoció el trabajo del secretario de Salud Alonso Pérez Rico ante la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 (COVID-19) y el esfuerzo hecho por el médico para aplicar las vacunas. “Él ha estado dispuesto a sacrificar, es una persona que descansa cuatro horas al día. Yo le quiero brindar un reconocimiento muy especial porque cada vacuna salva una vida”, dijo el mandatario sobre el médico, quien previamente lo había felicitado “nuevamente” porque ayer fue su cumpleaños.

La secretaria del Bienestar, Alma Sarahí Arellano Rosas, quien primero pidió a la comunidad que le demostrara al gobernador “cuántas ganas tenían de recibirlo con un grito y un aplauso”, afirmó que la comunidad “quiere mucho” al mandatario, porque han recibido apoyo de la dependencia que encabeza, entre los que se incluye la pensión para personas con discapacidad, mayores de los 29 años de edad.

En el turno de adulaciones siguió la directora del DIF, Consuelo Huerta Cruz, quien comentó que llevaba despensas entre otros apoyos a La Morita, gracias a que los ciudadanos “gozan de los beneficios de tener al mejor gobernador que ha tenido Baja California”.

Al tomar la palabra, el secretario del Agua, Salomón Faz Apodaca se dijo orgulloso “de trabajar con un gobierno tan cumplidor como el del ingeniero Jaime Bonilla”, para luego asegurar que este verano próximo no “habrá tandeo” de agua porque actualmente la dependencia que encabeza está invirtiendo en una bomba hidráulica en la presa El Carrizo para introducir 800 litros adicionales a la ciudad.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas