12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Bonilla espera “una transición ordenada” con Marina Ávila Olmeda

Este martes 8 de junio el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, emitió un mensaje con motivo de las elecciones del pasado domingo, en las que la candidata de Morena-PT-PVEM, Marina Ávila, se ubicó a la cabeza de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

“Nos sentimos muy animados, muy energizados para seguir adelante y terminar nuestro gobierno como debe de ser, hacer una transición ordenada, con la futura gobernadora”, refirió Bonilla Valdez en su vídeo transmisión de esta mañana.


Publicidad


Aseguró que, en caso de que Ávila Olmeda reciba constancia como candidata electa, la alcaldesa mexicalense con licencia “seguirá los pasos de la transformación, como la dicta y la ha dictado a través de su ejemplo el señor presidente de México (Andrés López Obrador)”.

Con el total de las actas electorales capturadas (4 mil 967) el PREP ubicó a Ávila Olmeda con 48.1891% de votos por encima de su contrincante más cercano, Jorge Hank Rhon, de Encuentro Solidario, quien obtuvo 31.1214% de sufragios.

Sobre el triunfo de su correligionaria, el mandatario estatal opinó que ello se traduce a que “la ciudadanía reaccionó de una manera muy positiva hacia las acciones” emprendidas por la administración que él encabeza. Comentó que con todo y que las decisiones tomadas por parte del gobierno del estado han sido “muy criticadas” por muchas personas a quienes denominó como “detractores”, la población en su mayoría se mostró “contenta” con el rumbo que ha tomado su gestión.


Publicidad

 


“No hay mejor encuesta, porque pueden salir muchas encuestas, empresas conocidas, no conocidas, que califican a un gobierno, pero no hay mejor encuesta que el voto”, manifestó.

El domingo 6 de junio, tras la celebración de las votaciones, Ávila Olmeda declaró hizo el compromiso de darle seguimiento a los principios impulsados por López Obrador, relativos a “no robar, no mentir, no traicionar”. Sin embargo, en su momento, puso de manifiesto en una entrevista concedida a ZETA para la edición del 18 al 22 de diciembre de 2020, que en caso de que ella llegara a ser mandataria estatal “Bonilla no va a gobernar”.

Gobernador propone eliminar propaganda en bardas y lonas

En el mismo espacio informativo de este martes, Bonilla Valdez aplicó una encuesta a su seguidores en Facebook, referente a si estaban de acuerdo con impulsar una iniciativa en el Congreso del Estado para que ya no se permita pintar bardas ni utilizar lonas para promover a los candidatos.

“…son un tipo obsoleto de propaganda que afecta directamente la armonía estética de las ciudades”, quedó establecido en el sondeo de opinión, implementado por el gobernador emanado de Morena, partido que en el actual proceso electoral gastó en propaganda en vía pública para Ávila Olmeda 4 millones 372 mil 355 pesos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral.

La idea con la iniciativa, según el gobernador, es regularizar “este tan dolido problema” que genera el hecho de que tras los procesos electorales “nunca quitan la publicidad”.

91 por ciento de los seguidores de Bonilla Valdez se pronunció a favor de que se elimine la propaganda en bardas y lonas publicitarias, en tanto que 9% en contra.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas