Biden nomina a Ken Salazar como embajador de EU en México

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
Destacados martes, 15 junio, 2021 1:26 PM

La Casa Blanca anunció, este martes 15 de junio, que presidente Joseph Biden nominó a Kenneth Lee “Ken” Salazar, de 66 años de edad, para que funja como el próximo titular de la Embajada de Estados Unidos en México.

A través de un comunicado, la sede del Gobierno de EE.UU. informó que Biden nominará a nueve personas, entre ellos cuatro miembros de carrera del Servicio Exterior, como embajadores “para representar a Estados Unidos en la escena mundial”.

“Es socio de WilmerHale, un bufete de abogados estadounidense y fundador de la oficina del bufete en Denver. Salazar representa a clientes en asuntos de energía, medio ambiente, recursos naturales e indígenas americanos”, dijo la Casa Blanca en la ficha biográfica de Salazar, de quien subrayó, su idioma materno es el español.

Salazar es un político demócrata que nació el 2 de marzo de 1955 en Alamosa, Colorado. Es hijo de Emma Montoya y Enrique S. Salazar, estadounidenses cuya familia que ha estado asentada en el Valle de San Luis, desde antes de que EE.UU. tomara el control de dicho territorio, con la invasión de 1848.

Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan. Asimismo, fungió, del 2009 al 2013, como secretario del Interior, durante la Administración de Barack Obama. Además, fue senador por su estado natal, entre 2005 y 2009. Antes, Salazar fue fiscal general de Colorado.

En la lista anunciada por la Casa Blanca, también destaca Thomas Nides, ex vicepresidente de Morgan Stanley, que se desempeñó como subsecretario de Estado bajo el mandato de Obama, mismo que será el embajador de EE.UU. en Israel. Biden también eligió a la experta en seguridad, Julianne Smith, para representar a Estados Unidos ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El pasado 8 de enero, Christopher Landau, anunció que dejaría su cargo como embajador de Estados Unidos en México, ante la llegada del nuevo Gobierno estadounidense, encabezado por Joe Biden, mismo que inició su mandato el día 20 de ese mismo mes.

El 26 de agosto del 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió, en el Palacio Nacional, las cartas credenciales del entonces nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien arribó a la capital de la República el día 16 de ese mismo mes.

Comentarios

Tipo de Cambio