12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ancelotti regresa al Real Madrid

Carlo Ancelotti será el sustituto de Zinedine Zidane en el Real Madrid tras firmar un contrato para las próximas tres temporadas. El club blanco confirmó la noticia en sus redes sociales después de que el técnico italiano llegase a un acuerdo para desvincularse del Everton.

“El Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas. Mañana tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 horas ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática”.


Publicidad


Los nombres de Raúl González, Antonio Conte y Mauricio Pochettino han sonado desde entonces pero el presidente ha optado finalmente por recupera a un técnico muy querido por los aficionados del Santiago Bernabéu como Ancelotti.

El italiano llegó al club en 2013 para remplazar a José Mourinho y en dos temporadas logró ganar una Liga de Campeones, una Copa del Rey, una Supercopa de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

De hecho, Ancelotti volverá a entrenar a varios jugadores que ya estaban en su primera etapa como Casemiro, Modric, Toni Kroos, Lucas Vázquez, Nacho, Raphaël Varane, Dani Carvajal, Marcelo, Isco, Benzema, Sergio Ramos, Gareth Bale y Odegaard.


Publicidad

 


Esto supone que Ancelotti se encontrará casi al 50% de la misma plantilla que él entrenó en su primera etapa. Distintas fuentes deslizan a ESPN que el italiano tendrá la misión y libertad de “hacer la limpia que él quiera en cuanto lo deportivo”, en consenso con la directiva.

La carrera de Ancelotti como entrenador comenzó en el Reggiana de la Serie B. Tras pasar por el Parma y la Juventus, llegó al AC Milán, donde ganó la Champions League en 2003 y 2007. A partir de entonces, entrenó a Chelsea y al PSG antes de emprender su primera aventura en el Santiago Bernabéu.

Desde que fue despedido por el Madrid en mayo de 2015, Ancelotti ha entrenado al Bayern de Munich, al Napoli y a un Everton con el que terminó la pasada Premier League en la décima posición.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas