12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO visitará los seis municipios de Baja California este fin de semana

Por séptima vez en lo que va de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Baja California el próximo fin de semana, del 25 al 27 de junio.

En la conferencia matutina, de este 22 de junio de 2021, el mandatario nacional anunció que en su gira por la entidad visitará los seis municipios del estado. “Voy a estar en Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito, San Quintín y Ensenada”.


Publicidad


Más tarde, en su transmisión por Facebook, el gobernador Jaime Bonilla Valdez señaló que el próximo fin de semana que AMLO visitará la entidad se hará una Jornada por la Paz con él.

El 9 de junio pasado, el mandatario estatal ya había confirmado que el presidente vendría a Baja California “para finales de junio o principios de julio” para inaugurar una preparatoria militarizada y un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Quintín.


Publicidad

 


Las seis visitas anteriores del político tabasqueño a Baja California fueron:
• 27/marzo/2019 Conferencia matutina desde Tijuana.
• 6/agosto/2019 Programas Integrales de Bienestar en Tijuana
• 10/diciembre/2019 Recorrido y Encuentro en IMSS Hospital Rural San Quintín
• 28/marzo/2020 Acciones de Mejoramiento Urbano en Mexicali
• 27, 28 y 29/ noviembre/2020 Acciones del Gobierno de México en el Alto Golfo de California y Extensión del Decreto de la Zona Libre de la Frontera Norte en Mexicali. Así como Evaluación de Programas para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte en Tecate. Supervisión de Obra Ampliación del Hospital en San Quintín IMSS-Bienestar, de Obra-Libramiento de Ensenada y Presentación del Programa de Mejoramiento Urbano 2021 en Ensenada. Así como Acciones de Mejoramiento Urbano en Tijuana y Caseta “Playas de Tijuana” Libre peaje local en Playas de Rosarito.
• 20/febrero/2021 Inauguración de las Instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana

PRÓXIMA SEMANA VA A SONORA
En la conferencia matutina de este martes, AMLO anunció que la próxima semana irá a Sonora. “Vamos a estar en San Luis Río Colorado, Sonoyta, Peñasco, Caborca, Nogales, y quiero ir a Cananea. Hasta ahí nos alcanza el tiempo. Vamos a estar por ese cruce estratégico que es Santa Ana y vamos a estar conviviendo con la gente y luego vamos a seguir nuestros recorridos hacia el centro y sur de Sonora”.

Lamentó lo ocurrido en Sonora en los pueblos Yaquis, en alusión al resiente asesinato del portavoz de la tribu yaqui Tomás Rojo Valencia, aunque el primer mandatario del país no se refirió textualmente al hecho.

“Hoy tenemos una reunión por la tarde para tratar todos los temas de justicia a los pueblos Yaquis y en efecto voy a estar la próxima semana en Sonora, en la frontera. Luego voy a estar en el centro y sur de Sonora”, reiteró.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas