12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO reconoce que bajó nivel de vacunación tras elecciones del 6 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, este viernes 18 de junio, que “sí bajó el número de vacunados, pero porque no hemos tenido disponibilidad suficiente” de dosis contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

Datos de la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal muestran que en los nueve días posteriores a las elecciones realizadas el pasado 6 de junio, se aplicaron 3.5 millones de dosis. La cifra contrasta con lo registrado en un periodo similar previo a los comicios, cuando fueron aplicadas 5.3 millones de vacunas.


Publicidad


Sin embargo, el mandatario nacional afirmó que su Gobierno “no ha parado” en la inmunización de la población contra la COVID-19 y señaló que su Administración ha gastado 25 mil millones de pesos en la adquisición de dosis.

“La vacunación es fundamental, ¿por qué es importante la vacunación?, porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios, no estamos confiándonos y ayer precisamente hablamos de eso de que no podemos desmontar toda la estructura o toda la infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de COVID, tenemos que estar pendientes y supervisando el comportamiento”, expresó el político tabasqueño.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo Federal reiteró su pronóstico de terminar de aplicar al menos la primera dosis a toda la población mexicana en octubre próximo, con el objetivo de evitar un rebrote en la temporada invernal.


Publicidad

 


“El aumento en contagios está relacionándose con el clima y no queremos que nos llegue el periodo de lluvias, el invierno y se vaya a activar de nuevo la pandemia, estamos trabajando en eso y tenemos como meta terminar de vacunar en octubre, aún con una dosis”, reiteró López Obrador.

Hasta el corte de ayer jueves 17 de junio, en México se han aplicado 38 millones 633 mil 462 dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero sólo 15 millones 551 mil 250 personas han recibido las dosis necesarias para conseguir protección total contra el SARS-CoV-2.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas